Día Internacional del Braille (Naciones Unidas)

El 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille con el fin de crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación, para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.

Según la Organización Mundial de la Salud hay unos 36 millones de personas con ceguera en el mundo, y 216 millones sufren discapacidad visual moderada o grave. Estas personas tienen más posibilidades de vivir en la pobreza, disfrutar de peor salud y tener más dificultades que otras para acceder a la educación y al empleo. Fue en diciembre de 2018 cuando la ONU reconoció y declaró el Día Mundial del Braille, para su celebración cada 4 de enero, destacando el multilingüismo, como valor básico de las Naciones Unidas.

La fecha se eligió porque coincide con la fecha de nacimiento del creador del sistema de escritura y de lectura táctil, Louis Braille, el 4 de enero de 1809 en Francia. La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.

  • Comparte:

enero 2021

Día 1 Jornada Mundial por la Paz (Iglesia)
Día 4 Día Internacional del Braille (Naciones Unidas)
Día 24 Día Internacional de la Educación (Naciones Unidas)
Día 27 Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto (Naciones Unidas)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar