Aniversario de la muerte del Padre Juan Bonal Cortada.

En 1829, en Zuera (Zaragoza – España), en la ermita de Nuestra Señora del Salz, en la pequeña habitación desde la cuál podemos contemplar la talla de la Virgen, muere Juan Bonal, acompañado de cuatro Hermanas que llegaron desde las Hermandades de Huesca y Zaragoza.
Juan Bonal estaba simplemente agotado por los quince años pasados recorriendo los caminos de toda España, “en un crudo invierno recorrió 747 pueblos”. Su vida fue un continuo desvivirse por los demás en medio de circunstancias no siempre agradables: “la oscuridad como clima; el dolor, como pan de cada día; fatiga, pobreza, desprecio, como compañeros inseparables, amasan una vida gastada al servicio de los demás. Fue el suyo un cristianismo sin oropeles, difícil, macizo, de hondas raíces evangélicas, de heroicas virtudes cristianas. Imitador de Jesucristo, Bonal pasó haciendo el bien.”

 

agosto 2022

Día 19 Aniversario de la muerte del Padre Juan Bonal Cortada.
Día 24 Aniversario del nacimiento del Padre Juan Bonal Cortada.
Día 30 Aniversario de la muerte de María Ràfols Bruna.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar