Aniversario del nacimiento de María Ràfols Bruna

En 1781, en el Molino d’en Rovira, cerca de Vilafranca del Penedés (Barcelona – España), nace la niña, que será bautizada posteriormente como María Josefa Rosa Ràfols Bruna. Sus padres se llamaban Cristóbal y Margarita, eran pobres y sencillos campesinos.
Posteriormente, María Ràfols fue el alma del grupo de doce mujeres que junto doce hombres partieron del Hospital de la Santa Cruz (Barcelona) y llegaron a Zaragoza para asistir a los enfermos del Hospital de Ntra. Sra. de Gracia, donde transcurrió toda su vida, “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”, al servicio de los enfermos, niños de la Inclusa, prisioneros de guerra… y todos aquellos que lo necesitaron.  
En este día celebra su fiesta la Provincia de Madre Ràfols, que está presente en los siguientes países del continente americano: Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá.
 

noviembre 2021

Día 5 Aniversario del nacimiento de María Ràfols Bruna

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar