San Francisco Javier.

Misionero jesuita, nacido en Javier (Navarra - España), el 7 de abril de 1506 y fallecido el 3 de diciembre de 1552. Evangelizador incansable, llamado Apóstol de las Indias, y Patrono de las Misiones junto a Santa Teresita de Lisieux.

Estudiante en París se encontró con Ignacio de Loyola, y las palabras del Evangelio “de qué le sirve a un hombre ganar el mundo si se pierde a sí mismo” cambiaron el rumbo de su vida y, después de formar parte del grupo inicial de la Compañía de Jesús, se lanzó a evangelizar en ultramar.

Su tarea misionera se desarrolló en India, Malacca, Japon y murió en Shangchuan, frente a la costa de China, sin haber podido adentrarse en el continente.

Es patrón de la Provincia de la Congregación que lleva su nombre y comprende los países de: Filipinas, Australia, China y Papúa Nueva Guinea, en Asia y Oceanía.
 

diciembre 2021

Día 3 San Francisco Javier.
Día 11 Llegada de las Hermanas al continente africano.
Día 20 Reconocimiento de las Virtudes del Padre Juan Bonal Cortada. 
Día 28 Aniversario del Nacimiento de la Congregación.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar