María Pilar Valero Murgui

“En verdad, en verdad os digo: quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre.” (Jn 8,51)

Nació en Liria, Valencia (España) el 7 de julio de 1942.

Comenzó el Postulantado el día 4 de marzo de 1962. El día 15 de septiembre de 1962 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1964. Hizo su Profesión Perpetua el 15 de septiembre de 1969.

Formó parte de las siguientes Comunidades:
-    Colegio “Santa Ana”, Algemesí (Valencia – España).
-    Colonia Infantil “Santa María de Aguas Vivas”, La Barraca (Valencia – España).
-    Guardería “Nazaret”, Valencia (España).
-    Colegio “Santa Ana”, Llíria (Valencia – España).
-    Parque Colegio “Santa Ana”, Valencia (España).

Hna. Pilar fue un gran regalo para la Congregación. Sus Hermanas nos cuentan que dedicó toda su vida a la enseñanza y a sus dos pasiones: los niños, las niñas, la clase… y la fidelidad a Jesucristo a quien amó y enseñó a amar a quienes educaba. Su actividad y disponibilidad la llevaron a empeñarse en mandar a los lugares de misión donde había más necesidad, todo lo que conseguía de los campamentos de verano, de la catequesis de los niños. En muchas de las Comunidades donde estuvo también realizó el servicio de atender la sacristía, espacio sagrado donde preparaba con mimo y esmero, las celebraciones donde la Comunidad se encontraba con el Señor.
Siempre se distinguió por su jovialidad, su trato amable. Era una mujer trabajadora, buena religiosa: puntual en los tiempos de oración, detallista en las tareas que se le encomendaban, dispuesta siempre a hacer un favor.

Se fue de repente, de un día para otro, sin esperarlo. Y aún así, nuestro Dios la encontró preparada.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 10 de abril de 2019, a los 76 años de edad y 56 de Vida Religiosa. Pertenecía a la Comunidad del Parque Colegio “Santa Ana”, de Valencia (España),  
               
¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: