Balbina Arza Recalde

"En Dios vivimos, nos movemos y existimos.” (Hch 17,28).
Nació en Vidaurre, Navarra (España) el 1 de junio de 1931, en el seno de una familia cristiana de once hijos, de los que tres hijas se consagraron a Dios en nuestra Congregación: Balbina, Inés y Marcelina.
Comenzó el Postulantado el día 27 de noviembre de 1949. El día 15 de marzo de 1950 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1952. Hizo su Profesión Perpetua el 18 de junio de 1957.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Colegio de Búrbaguena (Teruel – España).
- Centro “Óscar Lambret”, Lille (Francia).
- Ciudad “San Juan de Dios”, Las Palmas de Gran Canaria (España).
- Hospital de Kindu (Zaire – República Democrática del Congo).
- Dispensario de Dimbokró (Costa de Marfil).
- Hospital “Nuestra Señora del Rosario”, Madrid (España).
- Casa General, Zaragoza (España).
- Residencia Sacerdotal “Joaquín Goicoecheaundia”, Vitoria (España).
- Residencia Sacerdotal, Logroño (España).
- Colegio “Nuestra Señora del Castillo”, Alagón (Zaragoza – España)
Hna. Balbina fue un gran regalo para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas: atención a enfermos, a los niños, a los sacerdotes, a sus Hermanas como Superiora, en el servicio parroquial... Sus Hermanas destacan de ella su presencia amable, acogedora, comunicadora, alegre; su ser mujer de espíritu joven, con sentido del humor, de mente abierta, participativa. Sabía escuchar a las personas, especialmente a los enfermos, y les ofrecía consuelo y paz.
Damos gracias a Dios por su vida, truncada por la enfermedad; una vida de entrega generosa gastada al servicio de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores, repleta de gestos de Caridad hecha Hospitalidad. Se fue en paz, sin alarmas; con plena confianza se dejó en los brazos de nuestro Padre Dios.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 24 de marzo de 2019 en la Comunidad del Colegio “Nuestra Señora del Castillo”, de Alagón (Zaragoza – España), a los 87 años de edad y 69 de vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!