 El disponer de unas infraestructuras adecuadas que contribuyan a mejorar o asegurar una atención sanitaria de mejor calidad a la población es la finalidad de este proyecto. En concreto, asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones y maquinaria eléctricas del centro sanitario necesarias para prestar adecuadamente los diferentes servicios a la población de referencia. Por ello, es necesario la compra de un estabilizador eléctrico y los materiales necesarios para su instalación.
El realizar esta mejora nos permitirá conseguir tres resultados que ayudan a mejorar el objetivo final del proyecto como es la calidad sanitaria en el área rural de Dimbokró:
1) Asegurar que los servicios prestados como pueden ser las vacunas administradas, fundamentalmente a la población infantil, son eficaces y seguras por haber conservado la cadena de frio.
2) Evitar la renovación y paralización de equipos médicos que obligan a posponer las consultas médicas por quedar fuera de servicio en los cortes de luz.
3) La posibilidad de realizar los informes y documentos necesarios así como las actividades formativas e informativas que desde este centro se llevan a cabo.
Este proyecto se lleva a cabo en el Centro de Salud Nuestra Señora de los Apóstoles dirigido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana desde 1974. Se encuentra en la región de N'Zi IFFOU en el Distrito de Salud de Dimbokró.
En la actualidad, la misión de la comunidad comprende, la atención en el Dispensario, catequesis, movimientos juveniles y visitas a enfermos, especialmente enfermos de lepra, atención a personas con minusvalía, discapacidad y ancianos.
|