inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
  Estás en... hoy es el día de...
lunes, 18 de diciembre de 2017 
Próximamente...

Santa Vicenta María López y Vicuña
FECHA     25/05/2018
PAÍS     España
Santa Vicenta María nace en Cascante el día 22 de marzo de 1847, fundadora de las Hijas de María Inmaculada para el Servicio Doméstico como respuesta a las urgentes necesidades de las jóvenes, que de los pueblos llegaban a las grandes ciudades para servir. Esta congregación fue fundada en 1876.

Cuando Vicenta María contaba con 10 años marchó hacia Madrid, a casa de sus tías, donde empezó a conocer los problemas de la juventud. Toda su vida la dedico a crear y fundar casas de acogida a lo largo de toda la geografía española. Murió joven, a los 43 años, un 26 de diciembre de 1890, dejando tras de si un "olor de santidad", manifestado a través de toda una vida dedicada al servicio de las jóvenes. No tardaron en atribuírsele milagros por su intercesión.

Fue Beatificada el 19 de Febrero de 1950, por S.S. el Papa Pío XII, siendo la primera mujer navarra que llegaba al honor de los altares. Ello suponía, no solo un hito glorioso en la historia de Cascante, sino en toda Navarra.
Fue Canonizada el 25 de Mayo de 1975 por S.S. el Papa Pablo VI, acontecimiento que marcó la fecha en la que actualmente se celebra su fiesta en la localidad de Cascante.

Su obra se ha extendido por todos los países del mundo, manteniendo en la actualidad numerosas casas, además de la casa natal que tiene en Cascante, que cuenta con una Capilla dedicada a su culto y una casa museo que conserva parte de los utensilios, vestimentas y enseres que utilizo Santa Vicenta María a lo largo de toda su vida.
San Beda el Venerable
FECHA     25/05/2018
PAÍS     Inglaterra
San Beda el Venerable, el mejor representante del monaquismo inglés, nació en 673. Recibió, ya en vida, grandes elogios: Luminaria de la Iglesia, el Doctor de su siglo, el Venerable. León XIII lo declaró Doctor de la Iglesia.
Nos dejó datos precisos de su vida en su Historia de Inglaterra. "Nací en Wearmouth, junto al monasterio de San Pedro y San Pablo, en el que entré a los siete años bajo el abad Benito. Ordenado sacerdote a los 30 años.
Desde entonces he vivido siempre en el claustro, entre el estudio de las Escrituras, la observancia de la disciplina y la carga diaria de cantar en la iglesia. Toda mi delicia era aprender, enseñar y escribir".
Resulta atractiva la figura del monje inglés cuya alma se hallaba tan unida a Dios que en él, el estudio y la contemplación jamás tuvieron ocasión de entrar en conflicto. Por eso puede decirnos: «El trabajo me resulta siempre agradable». En semejante vida los acontecimientos exteriores significan poco. Digamos, pues, que contaba Beda once años cuando, el 683, fue confiado por Benito Biscop, abad de Wearmouth, al abad Ceolfrid que partía a fundar el monasterio de Jarrovv, Beda no abandonaría ya las orillas del Tyne hasta su muerte (735). Dentro de este marco fue donde produjo una obra cuya extensión y rigor maravillaron a sus contemporáneos, y que sigue siendo, para la posteridad, una obra de calidad.
Ora et labora, de su Padre San Benito: oración y trabajo, como dos ejes que completan y equilibran la vida. "Ni el rezo estorba al trabajo, ni el trabajo estorba al rezo". Es difícil comprender cómo pudo sobresalir tanto en ambas cosas: "Si consideras sus estudios y numerosos escritos, parece que nada dedicó a la oración. Si consideras su unión con Dios, su entrega a las alabanzas divinas, parece que no le quedaba tiempo para estudiar".
El monje ejemplar y virtuoso es pronto un consumado maestro y escritor universal. Escribe con maestría sobre todas las ciencias humanas y divinas. Destacan, aparte de su Historia, su Correspondencia, sus Homilías, sus tratados exegéticos, sobre la Virgen y los Santos Padres.
Es además un inspirado poeta. "Miel virgen destilaban sus labios". Y todo sazonado de elevaciones espirituales, de anhelos de santidad y de apostolado.
Beda sobresalió lo mismo en las disciplinas profanas que en las ciencias religiosas; se le considera como el padre de la historia de Inglaterra.
A falta de una originalidad, de la que con frecuencia carece, posee hasta el mas elevado nivel el cuidado por la exactitud y la conciencia profesional, que le califican como un verdadero sabio. Pero, ante todo, es un hombre de Dios. Encontró la dicha de su vida más en la intimidad con el Dios vivo que en los manuscritos que escudriñaba con amor. Murió pronunciando el Gloria Patri, era el 25 de mayo del año del Señor de 735.

  MAYO
  Día 1 San José Obrero, fiesta del trabajador  
  Día 2 San Atanasio  
  Día 3 Santos Felipe y Santiago, apóstoles  
  Día 4 San José María Rubio  
  Día 5 S. Angel de Sicilia  
  Día 6 Santo Domingo Savio  
  Día 7 San Estanislao de Cracovia  
  Día 8 Nuestra Señora de los Desamparados  
  Día 9 San Gregorio Ostiense  
  Día 10 San Juan de Ávila  
  Día 11 San Máyolo  
  Día 12 Santo Domingo de la Calzada  
  Día 13 Nuestra Señora de Fátima  
  Día 14 San Matías  
  Día 15 San Isidro labrador  
  Día 16 Nuestra Señora del Salz  
  Día 16 S. Simon Stock  
  Día 17 S. Pascual Bailón  
  Día 18 Santa Rafaela Mª. del Sagrado Corazón  
  Día 19 San Pedro -Celestino V  
  Día 20 San Bernardino de Siena  
  Día 21 San Cristóbal Magallanes  
  Día 22 Santa Joaquina Vedruna  
  Día 23 San Juan Bautista Rossi  
  Día 24 María Auxiliadora  
  Día 25 San Beda el Venerable  
  Día 25 Santa Vicenta María López y Vicuña  
  Día 26 San Felipe Neri  
  Día 27 San Agustín de Canterbury  
  Día 28 San Germán  
  Día 29 San Máximo  
  Día 30 Fernando III el Santo  
  Día 31 La Visitación de María a Isabel  
 Este mes además...
2018 ~ mayo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011