inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
Política de privacidad
  Estás en... hoy es el día de...
lunes, 10 de diciembre de 2018 
Próximamente...

Santísima Trinidad – B (Mateo 28,16-20)
FECHA     27/05/2018
PAÍS     
EL MEJOR AMIGO
En el núcleo de la fe cristiana en un Dios trinitario hay una afirmación esencial. Dios no es un ser tenebroso e impenetrable, encerrado egoístamente en sí mismo. Dios es Amor y solo Amor. Los cristianos creemos que, en el Misterio último de la realidad, dando sentido y consistencia a todo, no hay sino Amor. Jesús no ha escrito ningún tratado acerca de Dios. En ningún momento lo encontramos exponiendo a los campesinos de Galilea doctrina sobre él. Para Jesús, Dios no es un concepto, una bella teoría, una definición sublime. Dios es el mejor Amigo del ser humano.
Los investigadores no dudan de un dato que recogen los evangelios. La gente que escuchaba a Jesús hablar de Dios y le veía actuar en su nombre experimentaba a Dios como una Buena Noticia. Lo que Jesús dice de Dios les resulta algo nuevo y bueno. La experiencia que comunica y contagia les parece la mejor noticia que pueden escuchar de Dios. ¿Por qué?
Tal vez lo primero que captan es que Dios es de todos, no solo de los que se sienten dignos para presentarse ante él en el Templo. Dios no está atado a un lugar sagrado. No pertenece a una religión. No es propiedad de los piadosos que peregrinan a Jerusalén. Según Jesús, «hace salir su sol sobre buenos y malos». Dios no excluye ni discrimina a nadie. Jesús invita a todos a confiar en él: «Cuando oréis, decid: “¡Padre!”».
Con Jesús van descubriendo que Dios no es solo de los que se acercan a él cargados de méritos. Antes que a ellos escucha a quienes le piden compasión, porque se sienten pecadores sin remedio. Según Jesús, Dios anda siempre buscando a los que viven perdidos. Por eso se siente tan amigo de pecadores. Por eso les dice que él «ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido».
También se dan cuenta de que Dios no es solo de los sabios y entendidos. Jesús le da gracias al Padre porque le gusta revelar, a los pequeños, cosas que les quedan ocultas a los ilustrados. Dios tiene menos problemas para entenderse con el pueblo sencillo que con los doctos que creen saberlo todo.
Pero fue sin duda la vida de Jesús, dedicado en nombre de Dios a aliviar el sufrimiento de los enfermos, liberar a poseídos por espíritus malignos, rescatar a leprosos de la marginación, ofrecer el perdón a pecadores y prostitutas…, lo que les convenció de que Jesús experimentaba a Dios como el mejor Amigo del ser humano, que solo busca nuestro bien y solo se opone a lo que nos hace daño. Los seguidores de Jesús nunca pusieron en duda que el Dios encarnado y revelado en Jesús es Amor y solo Amor hacia todos. José Antonio Pagola
San Agustín de Canterbury
FECHA     27/05/2018
PAÍS     Inglaterra
San Agustín de Cantorbery es el apóstol de Inglaterra, pues es quien dio comienzo a su conversión el 596. Puede con todo derecho ser colocado junto a los grandes apóstoles de Cristo, al lado de San Patricio de Irlanda, de San Bonifacio de Alemania y de otros evangelizadores.
Cuenta el Venerable Veda que paseando un día por el foro romano San Gregorio Magno, vio un grupo de jóvenes esclavos de blanca tez y rubios cabellos. Eran de la isla de Bretaña y todavía no habían oído hablar de Cristo. San Gregorio era abad del monasterio de San Andrés, en el monte Celio. Recogió a los esclavos y concibió la idea de ir a misionar a la isla de Bretaña. No pudo ir, pues poco después era elegido Papa.
Llevaba de papa seis años (596), cuando quiso enviar misioneros a Inglaterra para que anunciaran el Evangelio o a los Sajones, que habían rechazado a los Bretones hacia el oeste.
Eligió para semejante cometido a un grupo de monjes que vivían con Coelius en su casa natal, y les puso como superior al prior Agustín. No parece que éste tuviera una personalidad demasiado fuerte: se verá obligado con frecuencia Gregorio a intervenir para reconfortarle, darle consejos y hasta trazarle un plan concreto de acción. Mas, fiel a su misión, Agustín llegó Inglaterra, donde fue bien acogido por el rey de Kent, Erhelberto que acababa de desposarse con una francesa católica. El rey, aunque pagano, era generoso y liberal. Después de algunas vacilaciones los recibió. Les agradeció las promesas que le ofrecían, y les dio libertad para predicar su fe.
La colonia romana se instaló en Cantorbery, siendo nombrado primer obispo Agustín, con la idea de convertir a esa diócesis en sede metropolitana.

Los benedictinos se extendieron por el reino con gran fruto. Les ayudó mucho la reina Berta, católica y descendiente de Clodoveo. Multitudes se bautizaron. El rey Etelberto también. Cedió a Cristo su palacio, que desde entonces fue la catedral de Cantorbery, primada de Inglaterra.
Gregorio Magno expresa en sus cartas la gran alegría que le embargaba por los frutos apostólicos de Agustín y sus monjes. Le enviaba más monjes, que fueron al reino de Essex, y le encomendaba erigir obispados. Entre otros, fueron creados los de Londres, York y Rochester.

Anteriormente a la conversión de los anglosajones, había ya núcleos de bretones cristianos, pero muy reducidos y sin influencia, encerrados en sí mismos, por enemistad con los anglosajones. Agustín pidió colaboración a estos bretones, del país de Gales, pero de momento no pudo conseguirla. Sólo bastante más tarde se conseguiría la unión.
El apostolado de Agustín sólo duró siete anos. Pero al morir dejaba organizada la magna empresa de la evangelización de la isla. Murió el gran apóstol el año 605, dos meses después que San Gregorio Magno.

  MAYO
  Día 1 San José Obrero, fiesta del trabajador  
  Día 2 San Atanasio  
  Día 3 Santos Felipe y Santiago, apóstoles  
  Día 4 San José María Rubio  
  Día 5 S. Angel de Sicilia  
  Día 6 Santo Domingo Savio  
  Día 6 Domingo 6 Pascua – B (Juan 15,9-17)  
  Día 7 San Estanislao de Cracovia  
  Día 8 Nuestra Señora de los Desamparados  
  Día 9 San Gregorio Ostiense  
  Día 10 San Juan de Ávila  
  Día 11 San Máyolo  
  Día 12 Santo Domingo de la Calzada  
  Día 13 Nuestra Señora de Fátima  
  Día 13 Ascensión del Señor – B (Marcos 16,15-20)  
  Día 14 San Matías  
  Día 15 San Isidro labrador  
  Día 16 Nuestra Señora del Salz  
  Día 16 S. Simon Stock  
  Día 17 S. Pascual Bailón  
  Día 18 Santa Rafaela Mª. del Sagrado Corazón  
  Día 19 San Pedro -Celestino V  
  Día 20 San Bernardino de Siena  
  Día 20 Pentecostés – B (Juan 20,19-23)  
  Día 21 San Cristóbal Magallanes  
  Día 22 Santa Joaquina Vedruna  
  Día 23 San Juan Bautista Rossi  
  Día 24 María Auxiliadora  
  Día 25 San Beda el Venerable  
  Día 25 Santa Vicenta María López y Vicuña  
  Día 26 San Felipe Neri  
  Día 27 Santísima Trinidad – B (Mateo 28,16-20)  
  Día 27 San Agustín de Canterbury  
  Día 28 San Germán  
  Día 29 San Máximo  
  Día 30 Fernando III el Santo  
  Día 31 La Visitación de María a Isabel  
 Este mes además...
2018 ~ mayo
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011