inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
Política de privacidad
  Estás en... hoy es el día de...
lunes, 25 de marzo de 2019 
Próximamente...

3 Cuaresma – C (Lc 13,1-9)
FECHA     24/03/2019
PAÍS     
ANTES DE QUE SEA TARDE
Había pasado ya bastante tiempo desde que Jesús se había presentado en su pueblo de Nazaret como Profeta, enviado por el Espíritu de Dios para anunciar a los pobres la Buena Noticia. Sigue repitiendo incansable su mensaje: Dios está ya cerca, abriéndose camino para hacer un mundo más humano para todos.
Pero es realista. Jesús sabe bien que Dios no puede cambiar el mundo sin que nosotros cambiemos. Por eso se esfuerza en despertar en la gente la conversión: «Convertíos y creed en esta Buena Noticia». Ese empeño de Dios en hacer un mundo más humano será posible si respondemos acogiendo su proyecto.
Va pasando el tiempo y Jesús ve que la gente no reacciona a su llamada como sería su deseo. Son muchos los que vienen a escucharlo, pero no acaban de abrirse al «Reino de Dios». Jesús va a insistir. Es urgente cambiar antes que sea tarde.
En alguna ocasión cuenta una pequeña parábola. El propietario de un terreno tiene plantada una higuera en medio de su viña. Año tras año, viene a buscar fruto en ella y no lo encuentra. Su decisión parece la más sensata: la higuera no da fruto y está ocupando inútilmente un terreno, lo más razonable es cortarla.
Pero el encargado de la viña reacciona de manera inesperada. ¿Por qué no dejarla todavía? Él conoce aquella higuera, la ha visto crecer, la ha cuidado, no quiere verla morir. Él mismo le dedicará más tiempo y más cuidados, para ver si dar fruto.
El relato se interrumpe bruscamente. La parábola queda abierta. El dueño de la viña y su encargado desaparecen de escena. Es la higuera la que decidirá su suerte final. Mientras tanto, recibirá más cuidados que nunca de ese viñador que nos hace pensar en Jesús, «el que ha venido buscar y salvar lo que estaba perdido».
Lo que necesitamos hoy en la Iglesia no es solo introducir pequeñas reformas, promover el «aggiornamento» o cuidar la adaptación a nuestros tiempos. Necesitamos una conversación en un nivel más profundo, un «corazón nuevo», una respuesta responsable y decidida a la llamada de Jesús a entrar en la dinámica del Reino de Dios.
Hemos de reaccionar antes de que sea tarde. Jesús está vivo en medio de nosotros. Como el encargado de la viña, él cuida de nuestras comunidades cristianas, cada vez más frágiles y vulnerables. Él nos alimenta con su Evangelio, nos sostiene con su Espíritu.
Hemos de mirar el futuro con esperanza, al mismo tiempo que vamos creando ese clima nuevo de conversión y renovación que necesitamos tanto y que los decretos del Concilio Vaticano no han podido hasta ahora consolidar en la Iglesia.
José Antonio Pagola
Santa Catalina de Suecia
FECHA     24/03/2019
PAÍS     
Nació en 1331. Sus padres eran el príncipe Ulf Gudmarsson y Brígida Birgesdotter. Fue la cuarta de los ocho hijos del matrimonio, 4 varones y 4 mujeres. Su educación fue confiada a la abadesa del monasterio cisterciense de Riseberga. Por decisión paterna, se casó a los 16 años con el conde Edgard Lydersson von Kyren, de noble familia y sentimientos. De común acuerdo, hicieron voto de castidad. A los 19 años, y con permiso de su marido, Catalina se reunió en Roma con su madre para celebrar el Año Santo de 1350.

Quiso volver enseguida al lado de su marido. Pero santa Brígida le comunicó que había conocido por revelación divina la muerte de su yerno. Se quedó en Roma, junto a su madre, durante catorce años. Catalina rechaza proposiciones ventajosas de matrimonio. Ambas emprenden una vida de oración intensa, mortificación y pobreza extremas. Duermen en el duro suelo. Visitan iglesias. Hacen caridad. Peregrinan a santuarios famosos y a Tierra Santa. Al volver, Brígida muere en Roma el 23 de julio de 1373. Sepultada provisionalmente en la iglesia de san Lorenzo, su cadáver es llevado por Catalina hasta Suecia. Queda enterrada definitivamente en 1374 en el monasterio de Vadstena, fundado por ella. Aquí entra Catalina, viviendo la Regla que practicó con su madre durante 25 años.

En 1375 vuelve a Roma, donde permanece cinco años. Se ocupa de la marcha del proceso de beatificación de su madre; acabaría positivamente en 1391. El otro asunto fue la aprobación de la Congregación del Santísimo Salvador, fundada por su madre; sería aprobada por Urbano VI el 3 de diciembre de 1378. Volvió a Vadstena en 1380 y fue elegida abadesa. Murió el 24 de marzo de 1381, después de nueve meses de penosa enfermedad y sin admitir ninguna clase de medicinas. Después de su muerte se multiplicaron las leyendas. En 1484 Inocencio VIII permitía la celebración de su festividad. Esto equivale a la canonización.

  MARZO
  Día 1 San Albino Vercelli  
  Día 2 Santa Ángela de la Cruz  
  Día 3 San Emeterio y San Celedonio  
  Día 3 8 Tiempo ordinario – C (Lc 6,39-45)  
  Día 4 San Casimiro  
  Día 5 San Juan José de la Cruz  
  Día 6 San Olegario  
  Día 7 Santas Perpetua y Felicidad  
  Día 8 San Juan de Dios  
  Día 9 Santa Francisca Romana  
  Día 10 1 Cuaresma – C (Lc 4,1-13)  
  Día 10 Santa Oria  
  Día 11 San Constantino  
  Día 12 San Inocencio  
  Día 13 San Rodrigo de Córdoba  
  Día 14 Santa Matilde  
  Día 15 Santa Luisa de Marillac  
  Día 16 San Heriberto  
  Día 17 2 Cuaresma – C (Lc 9,28-36)  
  Día 17 San Patricio  
  Día 18 San Cirilo de Jerusalén  
  Día 19 San José  
  Día 20 Santa María Josefa del Corazón de Jesús Sancho  
  Día 21 San Nicolás de Flue  
  Día 22 San Deogracias  
  Día 23 San Victoriano  
  Día 24 3 Cuaresma – C (Lc 13,1-9)  
  Día 24 Santa Catalina de Suecia  
  Día 26 San Braulio  
  Día 27 San Ruperto  
  Día 28 San Sixto III  
  Día 29 Beato Raimundo Lulio/Ramon LLull  
  Día 30 San Zósimo de Siracusa  
  Día 31 Santa Balbina  
  Día 31 San Benjamín  
 Este mes además...
2019 ~ marzo
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011