inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
Política de privacidad
  Estás en... hoy es el día de...
sábado, 16 de febrero de 2019 
Próximamente...

6 Tiempo ordinario – C (Lc 6,17.20-26)
FECHA     17/02/2019
PAÍS     
FELICIDAD
Uno puede leer y escuchar cada vez con más frecuencia noticias optimistas sobre la superación de la crisis y la recuperación progresiva de la economía.
Se nos dice que estamos asistiendo ya a un crecimiento económico, pero ¿crecimiento de qué? ¿crecimiento para quién? Apenas se nos informa de toda la verdad de lo que está sucediendo.
La recuperación económica que está en marcha va consolidando e, incluso, perpetuando la llamada «sociedad dual». Un abismo cada vez mayor se está abriendo entre los que van a poder mejorar su nivel de vida cada vez con más seguridad y los que van a quedar descolgados, sin trabajo ni futuro en esta vasta operación económica.
De hecho, está creciendo al mismo tiempo el consumo ostentoso y provocativo de los cada vez más ricos y la miseria e inseguridad de los cada vez más pobres.
La parábola del hombre rico «que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día» y del pobre Lázaro que buscaba, sin conseguirlo, saciar su estómago de lo que tiraban de la mesa del rico, es una cruda realidad en la sociedad dual.
Entre nosotros existen esos «mecanismos económicos, financieros y sociales» denunciados por Juan Pablo II, «los cuales, aunque manejados por la voluntad de los hombres, funcionaban de modo casi automático, haciendo más rígidas las situaciones de riqueza de los unos y de pobreza de los otros».
Una vez más estamos consolidando una sociedad profundamente desigual e injusta. En esa encíclica tan lúcida y evangélica que es la Sollicitudo rei socialis, tan poco escuchada, incluso por los que lo vitorean constantemente, Juan Pablo II descubre en la raíz de esta situación algo que solo tiene un nombre: pecado.
Podemos dar toda clase de explicaciones técnicas, pero cuando el resultado que se constata es el enriquecimiento siempre mayor de los ya ricos y el hundimiento de los más pobres, ahí se está consolidando la insolidaridad y la injusticia.
En sus bienaventuranzas, Jesús advierte que un día se invertirá la suerte de los ricos y de los pobres. Es fácil que también hoy sean bastantes los que, siguiendo a Nietzsche, piensen que esta actitud de Jesús es fruto del resentimiento y la impotencia de quien, no pudiendo lograr más justicia, pide la venganza de Dios.
Sin embargo, el mensaje de Jesús no nace de la impotencia de un hombre derrotado y resentido, sino de su visión intensa de la justicia de Dios que no puede permitir el triunfo final de la injusticia.
Han pasado veinte siglos, pero la palabra de Jesús sigue siendo decisiva para los ricos y para los pobres. Palabra de denuncia para unos y de promesa para otros, sigue viva y nos interpela a todos.
José Antonio Pagola
Siete santos fundadores de los Servitas
FECHA     17/02/2019
PAÍS     Italia
Tenemos hoy una historia preciosa que nos habla de amistad, de humildad, de pobreza y de amor a la Bienaventurada Virgen María. Nuestros 7 santos fundadores eran jóvenes mercaderes de la ciudad de Florencia (Italia), hacia el siglo XIII, y un día decidieron unirse con la intención de formar una asociación mariana para alabar las muchas glorias de la Virgen María. En un tiempo en el que las luchas entre familias florentinas ocupaban la vida de muchos jóvenes, nuestros santos creyeron más conveniente dedicar la suya a cosas mejores que matarse entre ellos. Por eso, quisieron honrar a María como Reina de la Paz y se retiraron a hacer penitencia en el monte Senario, cerca de Florencia, donde formaron la Orden mendicante de los Siervos de la Bienaventurada Virgen María, o de los servitas, que es más corto. Quizás todas estas cosas hicieron que esta orden se caracterice por su amor al retiro, su signo apostólico y su devoción a la virgen, especialmente en su cooperación dolorosa a la redención de Cristo. El primer superior fue Bonfligio Monaldi, pero sin embargo, el que se suele poner primero en la lista de estos santos es al más joven de los 7 fundadores, Alejo de Falconieri, quien por humildad no quiso ser ordenado sacerdote, dedicándose siempre a las tareas más oscuras, y que murió nada menos que con 110 años de edad, lo que es todo un récord para la época.
  FEBRERO
  Día 1 Santa Brígida de Irlanda  
  Día 2 Presentación del Señor  
  Día 3 San Blas  
  Día 3 4 Tiempo ordinario – C (Lc 4,21-30)  
  Día 4 San Juan de Brito  
  Día 5 Santa Águeda  
  Día 6 San Pablo Miki y compañeros mártires  
  Día 7 San Ricardo  
  Día 8 San Jerónimo Emiliano  
  Día 9 San Miguel Febres Cordero   
  Día 10 Santa Escolástica  
  Día 10 5 Tiempo ordinario – C (Lc 5,1-11)  
  Día 11 Nuestra Señora de Lourdes  
  Día 12 Santa Umbelina  
  Día 13 Jorán de Sajonia  
  Día 14 San Cirilo y San Metodio  
  Día 15 San Claudio de la Colombière  
  Día 16 Santa Juliana  
  Día 17 Siete santos fundadores de los Servitas  
  Día 17 6 Tiempo ordinario – C (Lc 6,17.20-26)  
  Día 18 San Simeón  
  Día 19 San Álvaro de Córdoba  
  Día 20 Aniversario de la muerte de M. Pabla Bescós  
  Día 21 San Pedro Damián  
  Día 22 Cátedra de San Pedro  
  Día 23 San Policarpo  
  Día 24 San Sergio  
  Día 25 San Valerio  
  Día 26 San Néstor  
  Día 27 San Gabriel de la Dolorosa  
  Día 28 San Román  
  Día 29 San Dositeo  
 Este mes además...
2019 ~ febrero
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011