inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
  Estás en... hoy es el día de...
lunes, 18 de diciembre de 2017 
Próximamente...

Domingo 1 Adviento – B
FECHA     03/12/2017
PAÍS     
Domingo 1 Adviento – B (Marcos 13,33-37)
Evangelio del 03 / Dic / 2017
UNA IGLESIA DESPIERTA
Jesús está en Jerusalén, sentado en el monte de los Olivos, mirando hacia el Templo y conversando confidencialmente con cuatro discípulos: Pedro, Santiago, Juan y Andrés. Los ve preocupados por saber cuándo llegará el final de los tiempos. A él, por el contrario, le preocupa cómo vivirán sus seguidores cuando ya no lo tengan entre ellos.
Por eso, una vez más, les descubre su inquietud: «Mirad, vivid despiertos». Después, dejando de lado el lenguaje terrorífico de los visionarios apocalípticos, les cuenta una pequeña parábola que ha pasado casi inadvertida entre los cristianos.
«Un señor se fue de viaje y dejó su casa». Pero, antes de ausentarse, «confió a cada uno de sus criados su tarea». Al despedirse solo les insistió en una cosa: «Vigilad, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa». Que, cuando venga, no os encuentre dormidos.
El relato sugiere que los seguidores de Jesús formarán una familia. La Iglesia será «la casa de Jesús» que sustituirá a «la casa de Israel». En ella, todos son servidores. No hay señores. Todos vivirán esperando al único Señor de la casa: Jesús, el Cristo. No lo han de olvidar jamás.
En la casa de Jesús nadie ha de permanecer pasivo. Nadie se ha de sentir excluido, sin responsabilidad alguna. Todos somos necesarios. Todos tenemos alguna misión confiada por él. Todos estamos llamados a contribuir a la gran tarea de vivir como Jesús. Él vivió siempre dedicado a servir al reino de Dios.
Los años irán pasando. ¿Se mantendrá vivo el espíritu de Jesús entre los suyos? ¿Seguirán recordando su estilo servicial a los más necesitados y desvalidos? ¿Le seguirán por el camino abierto por él? Su gran preocupación es que su Iglesia se duerma. Por eso les insiste hasta tres veces: «Vivid despiertos». No es una recomendación a los cuatro discípulos que le están escuchando, sino un mandato a los creyentes de todos los tiempos: «Lo que os digo a vosotros os lo digo a todos: velad».
El rasgo más generalizado de los cristianos que no han abandonado la Iglesia es seguramente la pasividad. Durante siglos hemos educado a los fieles para la sumisión y la obediencia. En la casa de Jesús, solo una minoría se siente hoy con alguna responsabilidad eclesial.
Ha llegado el momento de reaccionar. No podemos seguir aumentando aún más la distancia entre «los que mandan» y «los que obedecen». Es pecado promover el desafecto, la mutua exclusión o la pasividad. Jesús nos quería ver a todos despiertos, activos, colaborando con lucidez y responsabilidad en su proyecto del reino de Dios.
José Antonio Pagola
San Francisco Javier
FECHA     03/12/2018
PAÍS     España
Francisco nace el 7 de abril de 1506 en el castillo de Javier, cerca de Pamplona (Navarra-España). Su padre, jurista, es entonces consejero del rey Juan de Albit, su madre pertenecía a la nobleza. Sus dos hermanos tuvieron parte activa en las guerras que marcaron la infancia de Francisco.

Huérfano a los tres años, Francisco crece en un clima de división y guerras, en su propia morada sujeta a la tiranía moral y material, de parte del lado navarro como del castellano. Cuando a los 18 años se firma un convenio de paz, Francisco elige entonces su futuro, continúa sus estudios de humanidades en la famosa universidad de Sorbona en París.Alojado en el Colegio de Santa Bárbara, conoció a San Ignacio de Loyola, con quien entabló una profunda amistad.

Después de hacer ejercicios espirituales dirigidos por el mismo Ignacio, pronunció los votos privados en la capilla de los mártires de Montmartre, junto con otros compañeros (1.534).

En 1537 se ordenó sacerdote en Venecia, y en 1539 asistió a la fundación de la Compañía de Jesús en Roma.
El rey Juan III de Portugal le pidió a San Ignacio seis religiosos para sus misiones en la India. Francisco se embarcó para la India en 1.541, con el nombramiento de legado pontificio para las tierras situadas al Este del cabo de Buena Esperanza.
Durante el año que duró el viaje se detuvo en Madagascar y Mombasa, ejerciendo su ministerio, hasta que llegó a Goa, en la India, el 5 de mayo de 1542. Atendió a la colonia portuguesa, a los enfermos, a los encarcelados, a los niños y a los paganos, a los que intentó convertir.

Como muchos nativos habían sido bautizados sin la debida preparación, Francisco les adoctrinó. Tradujo a su idioma las principales oraciones y artículos de fe, recorrió a pie los pueblos, evangelizó y, al mismo tiempo, realizó una importante labor de promoción social entre los indios paravas.

Su intensa actividad le dio fama de santo taumaturgo. Después de un viaje a las costas de Ceilán, regresó a Goa y, desde allí, inició sus viajes por la Indonesia actual.

Le llegaron noticias de Japón, a donde se dirigió, ayudado por mercaderes portugueses. Allí puso la semilla de futuras comunidades cristianas.

Pero sus miras estaban puestas en la evangelización de la inmensa China.

Llegó a una isla desierta a 150 kilómetros de Cantón. Era a los fines de agosto de 1552. Allí Francisco espera en una total soledad y pobreza una embarcación para entrar lo más directamente posible a la China. Pero se enfermó y es aquí, a 150 kilómetros de esta tierra tan soñada de China, que entregó a Dios su alma, el 3 de diciembre.

El Santo de la amistad, del compartir, de la apertura a los demás, fue canonizado el 12 de marzo de 1622, ya declarado patrón de las misiones.

En la Congregación, una Delegación recibe su nombre. Comprende los países de Australia, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, China y Rusia. Vaya nuestra felicitación para todas las Hermanas, que están en vísperas de un Capítulo.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad
FECHA     03/12/2018
PAÍS     
"La discapacidad no es contagiosa,
simplemente tenemos capacidades diferentes,
respetemos esa diferencia".

Prof. Fabian Orsatti.


En 1992, la Asamblea General proclamó el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El año 2003, en el que se cumple el décimo aniversario de esta adopción, ha sido declarado Año Europeo de las personas con discapacidad.

Objetivo importante este año ha sido sensibilizar sobre el derecho de las personas con discapacidad a verse protegidas frente a la discriminación y a disfrutar plena y equitativamente de sus derechos.

Además, se ha tratado de fomentar la reflexión y el debate sobre las medidas necesarias para promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Hay un largo camino hacia la integración. Vayamos derribando barreras y prejuicios.

.......................................................
  DICIEMBRE
  Día 1 Día Mundial de la Lucha contra el SIDA  
  Día 2 Juan de Ruysbroeck, beato  
  Día 2 Día Internacional para la abolición de la esclavitud  
  Día 3 San Francisco Javier  
  Día 3 Domingo 1 Adviento – B   
  Día 3 Día Internacional de las Personas con Discapacidad  
  Día 4 San Juan Damasceno  
  Día 5 Día Internacional de los Voluntarios para el desarrrollo Económico y Social  
  Día 6 San Nicolás  
  Día 6 Día de la Constitución Española  
  Día 7 San Ambrosio  
  Día 8 María, Inmaculada  
  Día 9 Santa Leocadia  
  Día 10 Domingo 2 Adviento – B (Marcos 1,1-8)  
  Día 10 Santa Eulalia de Mérida  
  Día 10 Día Internacional de los Derechos Humanos  
  Día 11 San Dámaso, Papa  
  Día 12 Nuestra Señora de Guadalupe  
  Día 13 Santa Lucía  
  Día 14 San Juan de la Cruz  
  Día 15 Santa Nina o Cristina  
  Día 16 Santa Adelaida  
  Día 17 Domingo 3 Adviento – B (Juan 1,6-8.19-28)  
  Día 17 Beatos Roque, Alfonso y Juan  
  Día 18 Día Internacional del Emigrante  
  Día 18 Nuesra Señora de la Esperanza  
  Día 19 San Urbano V, Papa  
  Día 20 Santo Domingo de Silos  
  Día 21 San Pedro Canisio  
  Día 22 San Demetrio  
  Día 23 San Juan de Kety  
  Día 24 Nochebuena  
  Día 25 Navidad  
  Día 26 San Esteban, protomártir  
  Día 27 San Juan Evangelista  
  Día 28 Aniversario del nacimiento de la Congregación  
  Día 28 Santos Inocentes  
  Día 29 Santo Tomás Becket  
  Día 30 San Sabino  
  Día 31 San Silvestre  
 Este mes además...
2017 ~ diciembre
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011