inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
  Estás en... hoy es el día de...
martes, 17 de octubre de 2017 
Próximamente...

26 Tiempo ordinario – A (Mateo 21,28-32)
FECHA     01/10/2017
PAÍS     
26 Tiempo ordinario – A (Mateo 21,28-32)
Evangelio del 1 / Oct / 2017
POR DELANTE DE NOSOTROS
Un día, Jesús pronunció estas duras palabras contra los dirigentes religiosos de su pueblo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas entrarán antes que vosotros en el reino de Dios». Hace unos años pude comprobar que la afirmación de Jesús no es una exageración.
Un grupo de prostitutas de diferentes países, acompañadas por algunas Hermanas Oblatas, reflexionaron sobre Jesús con la ayuda de mi libro Jesús. Aproximación histórica. Todavía me conmueve la fuerza y el atractivo que tiene Jesús para estas mujeres de alma sencilla y corazón bueno. Rescato algunos de sus testimonios.
«Me sentía sucia, vacía y poca cosa, todo el mundo me usaba. Ahora me siento con ganas de seguir viviendo, porque Dios sabe mucho de mi sufrimiento […] Dios está dentro de mí. Dios está dentro de mí. Dios está dentro de mí. ¡Este Jesús me entiende…!».
«Ahora, cuando llego a casa después del trabajo, me lavo con agua muy caliente para arrancar de mi piel la suciedad y después le rezo a este Jesús porque él sí me entiende y sabe mucho de mi sufrimiento […] Jesús, quiero cambiar de vida, guíame, porque tú solo conoces mi futuro».
«Yo pido a Jesús todo el día que me aparte de este modo de vida. Siempre que me ocurre algo yo le llamo y él me ayuda. Él está cerca de mí, es maravilloso […] Él me lleva en sus manos, él carga conmigo, siento su presencia».
«En la madrugada es cuando más hablo con él. Él me escucha mejor, porque en este horario la gente duerme. Él está aquí, no duerme. Él siempre está aquí. A puerta cerrada me arrodillo y le pido que merezca su ayuda, que me perdone, que yo lucharé por él».
«Un día, yo estaba sentada en la plaza y dije: “Oh, Dios mío, ¿será que yo solo sirvo para esto? ¿Solo para la prostitución?” […] Entonces es el momento en que más sentí a Dios cargando conmigo, ¿entendiste?, transformándome. Fue en aquel momento. Tanto que yo no me olvido. ¿Entendiste?».
«Yo ahora hablo con Jesús y le digo: aquí estoy, acompáñame. Tú viste lo que le sucedió a mi compañera [se refiere a una compañera asesinada en un hotel]. Te ruego por ella y pido que nada malo les suceda a mis compañeras. Yo no hablo, pero pido por ellas, pues ellas son personas como yo».
«Estoy furiosa, triste, dolida, rechazada, nadie me quiere, no sé a quién culpar, o sería mejor odiar a la gente y a mí, o al mundo. Fíjate, desde que era niña yo creí en ti y has permitido que esto me pasara. Te doy otra oportunidad para protegerme ahora. Bien, yo te perdono, pero, por favor, no me dejes de nuevo».
¿Qué misterio se encierra en Jesús para tener ese poder en el corazón de las personas? Cómo cambiaría la vida de muchos si le conocieran mejor.
José Antonio Pagola
Santa Teresa de Lisieux
FECHA     01/10/2017
PAÍS     Francia
La santa más popular de los tiempos modernos y también, quizás, la menos vistosa. Había nacido en la región del Alençon (Francia), en 1873. Con 5 años pierde a su madre y ve como tres de sus hermanas encaminan sus pasos hacia el Carmelo de Lixieux. Ella también decide entrar con tan sólo 14 años pero, precisamente por su corta edad, no se le permite el acceso. Al año siguiente, en una peregrinación a Roma, tiene la oportunidad de pedirle al papa León XIII la gracia de poder entrar en el carmelo, a lo que el papa responde: "Bueno, bueno, entrarás si Dios lo quiere". Al poco, Teresa ve cumplidos sus deseos, cuando tenía 15 años. Desde ese momento hasta su prematura muerte nueve años después, Teresa será ejemplo de camino de perfección, cariño, sencillez, confianza y obediencia. Sus dolores los ofrece por los misioneros, por lo que fue nombrada copatrona de las misiones junto con san Francisco Javier, y eso que no pasó nunca del carmelo. Dejó para la posteridad "Historia de un alma", que ha hecho tanto bien a tanta gente como la "Vida" de esa otra Teresa, la de Jesús.

Día internacional de las personas mayores
FECHA     01/10/2017
PAÍS     
Una revolución demográfica está ocurriendo en todo el mundo. Actualmente hay alrededor de 600 millones de personas de 60 años y más; esta cifra se duplicará hacia el año 2025 y llegará a casi dos mil millones hacia el año 2050 - la mayoría de ellos en países en vías de desarrollo.
En nuestro mundo que envejece rápidamente, las personas mayores desempeñarán un papel cada vez más importante - a través del trabajo voluntario, transmitiendo su experiencia y conocimientos, cuidando a sus familias y con una creciente participación en la fuerza laboral remunerada.
Ya hoy en día, las personas mayores contribuyen enormemente a la sociedad. Por ejemplo, en toda Africa - y en el resto del mundo - millones de adultos enfermos de SIDA son cuidados en sus hogares por sus padres. Al morir los pacientes, sus hijos huérfanos (actualmente 14 millones menores de 15 años en países de Africa solamente) son en su mayoría cuidados por los abuelos.
El papel crucial de las personas mayores no se limita a los países en vías de desarrollo. En España por ejemplo, el cuidado de personas dependientes y enfermas (de todas las edades) es en su mayoría llevado a cabo por personas mayores (especialmente mujeres mayores). El promedio de minutos ocupados por día en la provisión de esos cuidados aumenta exponencialmente con la edad de los cuidadores: 201 minutos si el cuidador pertenece al grupo de edad 65-74 y 318 minutos si su edad es 75-84 - comparado con sólo 50 minutos si el cuidador está en el grupo de edad 30-49 (Durán H, Fundación BBVA, 2002).
Tales contribuciones al desarrollo sólo pueden ser aseguradas si las personas mayores disfrutan de adecuados niveles de salud para los cuales políticas apropiadas deben ser adoptadas. En línea con el Plan de Acción Internacional de Madrid, La Organización Mundial de la Salud lanzó en 2002 un documento "Envejecimiento Activo - Un Marco de Políticas", describiendo sus criterios y perspectivas para un envejecimiento saludable a lo largo de toda la vida.
"El envejecimiento está ligado al desarrollo. Las personas mayores saludables son un recurso para sus familias, sus comunidades y la economía"
Declaración de Brasilia sobre el envejecimiento saludable, OMS 1996.
Día Mundial del Hábitat
FECHA     01/10/2017
PAÍS     
Las Naciones Unidas han designado el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat.
Es una ocasión para reflexionar sobre la situación de los asentamientos humanos y el derecho básico a una vivienda adecuada para todos.
  OCTUBRE
  Día 1 26 Tiempo ordinario – A (Mateo 21,28-32)  
  Día 1 Santa Teresa de Lisieux  
  Día 1 Día internacional de las personas mayores  
  Día 1 Día Mundial del Hábitat  
  Día 2 San Saturio  
  Día 3 San Francisco de Borja  
  Día 4 San Francisco de Asís  
  Día 5 San Froilán  
  Día 6 San Bruno  
  Día 7 Nuestra Señora del Rosario  
  Día 7 JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE  
  Día 8 27 Tiempo ordinario – A (Mateo 21,33-43)  
  Día 8 Santas Tais y Pelagia  
  Día 9 San Dionisio  
  Día 10 San Daniel Comboni  
  Día 11 Soledad Torres Acosta  
  Día 12 Santa María del Pilar  
  Día 12 Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales  
  Día 13 Eduardo el Confesor  
  Día 14 San Calixto, papa y mártir  
  Día 15 Santa Teresa de Jesús  
  Día 15 28 Tiempo ordinario – A (Mateo 22,1-14)  
  Día 16 Aniversario de la Beatificación de M. Maria Ràfols  
  Día 16 Día Mundial de la alimentación  
  Día 16 Sta. Margarita María de Alacoque  
  Día 17 Día Internacional para la erradicación de la pobreza  
  Día 17 San Ignacio de Antioquia  
  Día 18 San Lucas Evangelista  
  Día 19 San Pablo de la Cruz  
  Día 20 Santa Irene  
  Día 21 San Viator  
  Día 22 Santa María Salomé  
  Día 22 DOMUND 2017  
  Día 23 San Juan Capistrano  
  Día 24 San Antonio María Claret  
  Día 25 San Crispín  
  Día 26 San Evaristo  
  Día 27 San Florencio  
  Día 28 Simón y Judas, apóstoles  
  Día 29 San Narciso  
  Día 30 Santa Dorotea  
  Día 31 San Alonso Rodríguez  
 Este mes además...
2017 ~ octubre
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011