inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
Política de privacidad
  Estás en... hoy es el día de...
martes, 16 de octubre de 2018 
Próximamente...

II Domingo de Cuaresma B
FECHA     25/02/2018
PAÍS     
LIBERAR LA FUERZA DEL EVANGELIO

Este relato de la «transfiguración de Jesús» fue desde el comienzo muy popular entre sus seguidores. No es un episodio más. La escena, recreada con diversos recursos de carácter simbólico, es grandiosa. Los evangelistas presentan a Jesús con el rostro resplandeciente mientras conversa con Moisés y Elías.

Los tres discípulos que lo han acompañado hasta la cumbre de la montaña quedan sobrecogidos. No saben qué pensar de todo aquello. El misterio que envuelve a Jesús es demasiado grande. Marcos dice que estaban asustados.

La escena culmina de forma extraña: «Se formó una nube que los cubrió y salió de la nube una voz: Este es mi Hijo amado; escuchadlo». El movimiento de Jesús nació escuchando su llamada. Su Palabra, recogida más tarde en cuatro pequeños escritos, fue engendrando nuevos seguidores. La Iglesia vive escuchando su Evangelio.

Este mensaje de Jesús encuentra hoy muchos obstáculos para llegar hasta los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Al abandonar la práctica religiosa, muchos han dejado de escucharlo para siempre. Ya no oirán hablar de Jesús si no es de forma casual o distraída.
Tampoco quienes se acercan a las comunidades cristianas pueden apreciar fácilmente la Palabra de Jesús. Su mensaje se pierde entre otras prácticas, costumbres y doctrinas. Es difícil captar su importancia decisiva. La fuerza liberadora de su Evangelio queda a veces bloqueada por lenguajes y comentarios ajenos a su espíritu.

Sin embargo, también hoy lo único decisivo que puede ofrecer la Iglesia a la sociedad moderna es la Buena Noticia proclamada por Jesús y su proyecto humanizador del reino de Dios. No podemos seguir reteniendo la fuerza humanizadora de su Palabra.

Hemos de hacer que corra limpia, viva y abundante por nuestras comunidades. Que llegue hasta los hogares, que la puedan conocer quienes buscan un sentido nuevo a sus vidas, que la puedan escuchar quienes viven sin esperanza.

Hemos de aprender a leer juntos el Evangelio. Familiarizarnos con los relatos evangélicos. Ponernos en contacto directo e inmediato con la Buena Noticia de Jesús. En esto hemos de gastar las energías. De aquí empezará la renovación que necesita hoy la Iglesia.
Cuando la institución eclesiástica va perdiendo el poder de atracción que ha tenido durante siglos, hemos de descubrir la atracción que tiene Jesús, el Hijo amado de Dios, para quienes buscan verdad y vida. Dentro de pocos años nos daremos cuenta de que todo nos está empujando a poner con más fidelidad su Buena Noticia en el centro del cristianismo.

José Antonio Pagola
Domingo II Cuaresma – B (Marcos 9,2-10)
San Valerio
FECHA     25/02/2018
PAÍS     España
Valerio nació en la Astorga (España) en el siglo VII y desde muy joven sintió la necesidad de entregarse a Dios mediante la soledad y la oración. Aunque no era ninguna lumbrera, sí había estudiado, y nos dejó para la posteridad algunas obras de gran valor, entre ellas una biografía suya, que es el primer libro que se conserva de este género en la literatura española. Nuestro joven amigo, se retiró a los 20 años a un monasterio, en Alcalá de Henares, con ganas de vivir una verdadera entrega al servicio de Dios. Allí estuvo algunos años, pero él quería más. Regresó a su tierra y buscó una cueva donde vivir con más austeridad. En esa cueva permaneció 20 largos años, en los que tuvo que padecer la soledad, la interperie, el frio, la envidia de algunos y la incomprensión de otros... pero él era feliz así. Tuvo algunos alumnos, atraídos por el halo de santidad que rodeaba a nuestro santo. Él los enseñaba a escribir y leer y les daba una rudimentaria formación. Un decidió marcharse a Ponferrada, donde vivió primero debajo de una gran roca y después en una ermita... también allí tuvo alumnos y eran muchos los que acudían a pedirle consejo. Por fín, un día como hoy, a finales del siglo VII, nuestro santo entregó su vida a Dios, dejando un destello de luz admirable que brilla en las montañas leonesas.
  FEBRERO
  Día 1 Santa Brígida de Irlanda  
  Día 2 Presentación del Señor  
  Día 3 San Blas  
  Día 4 San Juan de Brito  
  Día 4 5º Domingo del Tiempo Ordinario B  
  Día 5 Santa Águeda  
  Día 6 San Pablo Miki y compañeros mártires  
  Día 7 San Ricardo  
  Día 8 San Jerónimo Emiliano  
  Día 9 San Miguel Febres Cordero   
  Día 10 Santa Escolástica  
  Día 11 Nuestra Señora de Lourdes  
  Día 11 6º Domingo del Tiempo Ordinario B  
  Día 12 Santa Umbelina  
  Día 13 Jorán de Sajonia  
  Día 14 San Cirilo y San Metodio  
  Día 15 San Claudio de la Colombière  
  Día 16 Santa Juliana  
  Día 17 Siete santos fundadores de los Servitas  
  Día 18 San Simeón  
  Día 18 I Domingo de Cuaresma B  
  Día 19 San Álvaro de Córdoba  
  Día 20 Aniversario de la muerte de M. Pabla Bescós  
  Día 21 San Pedro Damián  
  Día 22 Cátedra de San Pedro  
  Día 23 San Policarpo  
  Día 24 San Sergio  
  Día 25 II Domingo de Cuaresma B  
  Día 25 San Valerio  
  Día 26 San Néstor  
  Día 27 San Gabriel de la Dolorosa  
  Día 28 San Román  
  Día 29 San Dositeo  
 Este mes además...
2018 ~ febrero
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011