inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
Política de privacidad
  Estás en... hoy es el día de...
miércoles, 12 de diciembre de 2018 
Próximamente...

Domingo 29 Tiempo ordinario – B (Marcos 10,35-45)
FECHA     21/10/2018
PAÍS     
NADA DE ESO
ENTRE NOSOTROS
Mientras suben a Jerusalén, Jesús va anunciando a sus discípulos el destino doloroso que le espera en la capital. Los discípulos no le entienden. Andan disputando entre ellos por los primeros puestos. Santiago y Juan, discípulos de primera hora, se acercan a él para pedirle directamente sentarse un día «el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda».
A Jesús se le ve desalentado: «No sabéis lo que pedís». Nadie en el grupo parece entender que seguirlo de cerca colaborando en su proyecto siempre será un camino no de poder y grandezas, sino de sacrificio y cruz.
Mientras tanto, al enterarse del atrevimiento de Santiago y Juan, los otros diez se indignan. El grupo está más agitado que nunca. La ambición los está dividiendo. Jesús los reúne a todos para dejar claro su pensamiento.
Antes que nada les expone lo que sucede en los pueblos del Imperio romano. Todos conocen los abusos de Antipas y las familias herodianas en Galilea. Jesús lo resume así: los que son reconocidos como jefes utilizan su poder para «tiranizar» a los pueblos, y los grandes no hacen sino «oprimir» a sus súbditos. Jesús no puede ser más tajante: «Vosotros, nada de eso».
No quiere ver entre los suyos nada parecido: «El que quiera ser grande entre vosotros que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros que sea esclavo de todos». En su comunidad no habrá lugar para el poder que oprime, solo para el servicio que ayuda. Jesús no quiere jefes sentados a su derecha e izquierda, sino servidores como él que dan su vida por los demás.
Jesús deja las cosas claras. Su Iglesia no se construye desde la imposición de los de arriba, sino desde el servicio de los que se colocan abajo. No cabe en ella jerarquía alguna en clave de honor o dominación. Tampoco métodos y estrategias de poder. Es el servicio el que construye la Iglesia de Jesús.
Jesús da tanta importancia a lo que está diciendo que se pone a sí mismo como ejemplo, pues no ha venido al mundo para exigir que le sirvan, sino «para servir y dar su vida en rescate por todos». Jesús no enseña a nadie a triunfar en la Iglesia, sino a servir al proyecto del reino de Dios desviviéndonos por los más débiles y necesitados.
La enseñanza de Jesús no es solo para los dirigentes. Desde tareas y responsabilidades diferentes hemos de comprometernos todos a vivir con más entrega al servicio de su proyecto. No necesitamos en la Iglesia imitadores de Santiago y Juan, sino seguidores fieles de Jesús. Los que quieran ser importantes que se pongan a trabajar y colaborar.
José Antonio Pagola
San Viator
FECHA     21/10/2018
PAÍS     Francia
Era un joven lector de la iglesia de Lyón (Francia) hacia mediados del siglo IV aproximadamente. Tan grandes era el amor y la admiración que el joven Viator profesaba a su arzobispo, san Justo, que cuando este decide huir de su sede y refugiarse como penitente en el desierto allí lo sigue nuestro santo. Los fieles de Lyón, sin embargo, les echaban en falta y consiguieron averiguar donde se habían refugiado los dos: en el desierto de Scete (Egipto). Hasta allí se fue un emisario lyones para pedirles que regresaran, pero no sólo no lo consiguió sino que, encima, se quedó allí con ellos. Y en el desierto se quedaron hasta el fin de sus días. Viator murió un poco más tarde que su maestro, hacia el año 400. Después, los cuerpos de los dos fueron trasladados a Lyón, donde se les venera en medio del rumor de sus muchos milagros.
DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES
FECHA     21/10/2018
PAÍS     
"CAMBIA EL MUNDO"

La Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España ha propuesto, en efecto, como lema para el Domund 2018, “Cambia el mundo”. La apuesta es audaz y atrevida. Produce una cierta sonrisa de incredulidad. Sin embargo, no es otra cosa que lo que hace la Iglesia desde su nacimiento, lo que hacen los misioneros cuando son enviados al mundo, lo que hace cualquier cristiano que se ha tomado en serio el ser discípulo misionero.

El cambio que promueve el Domund nace del corazón donde ha entrado Dios. Desde un corazón que ama se vence el egoísmo, se deja de pensar solo en las necesidades propias y se comienza a pensar en las necesidades de los demás. Se sale, de las cuatro paredes del confort, al mundo sin fronteras. El Señor da fuerza y acompaña a quien emprende este camino, que es el camino del discípulo misionero.

"Esta transmisión de la fe, corazón de la misión de la Iglesia, se realiza por el «contagio» del amor, en el que la alegría y el entusiasmo expresan el descubrimiento del sentido y la plenitud de la vida. La propagación de la fe por atracción exige corazones abiertos, dilatados por el amor", dice el Papa Francisco en su Mensaje para esta Jornada Mundial de las Misiones...

De hecho, Obras Misionales Pontificias propone a los misioneros como ejemplo de que el cambio en el mundo es posible. Ellos lo provocan con su “vida y obra”; con acciones concretas que han transformado la realidad de pueblos y personas con nombre y apellido. Solo desde esa “proximidad” se va produciendo poco a poco el cambio global.

Y es que el gran cambio que transforma los corazones esclavizados por el individualismo, el espiritualismo, el encerramiento en pequeños mundos, la dependencia, la instalación, la repetición de esquemas ya prefijados, el dogmatismo, la nostalgia, el pesimismo, el refugio en las normas, llega a través de cambios pequeños, es posible y está al alcance de todos: “Se trata de no tener límites para lo grande, para lo mejor y más bello, pero al mismo tiempo concentrados en lo pequeño, en la entrega de hoy. Por tanto, pido a todos los cristianos que no dejen de hacer cada día, en diálogo con el Señor que nos ama, un sincero «examen de conciencia»” (GE 169).

(Fuente: https://www.omp.es/domund/)
  OCTUBRE
  Día 1 Santa Teresa de Lisieux  
  Día 1 Día Mundial del Hábitat  
  Día 1 Día internacional de las personas mayores  
  Día 2 San Saturio  
  Día 3 San Francisco de Borja  
  Día 4 San Francisco de Asís  
  Día 5 San Froilán  
  Día 6 San Bruno  
  Día 7 Nuestra Señora del Rosario  
  Día 7 Domingo 27 Tiempo ordinario – B (Marcos 10,2-16)  
  Día 7 JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE  
  Día 8 Santas Tais y Pelagia  
  Día 9 San Dionisio  
  Día 10 San Daniel Comboni  
  Día 11 Soledad Torres Acosta  
  Día 12 Santa María del Pilar  
  Día 13 Eduardo el Confesor  
  Día 13 Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales  
  Día 14 San Calixto, papa y mártir  
  Día 14 Domingo 28 Tiempo ordinario – B (Marcos 10,17-30)  
  Día 15 Santa Teresa de Jesús  
  Día 16 Aniversario de la Beatificación de M. Maria Ràfols  
  Día 16 Día Mundial de la alimentación  
  Día 16 Sta. Margarita María de Alacoque  
  Día 17 Día Internacional para la erradicación de la pobreza  
  Día 17 San Ignacio de Antioquia  
  Día 18 San Lucas Evangelista  
  Día 19 San Pablo de la Cruz  
  Día 20 Santa Irene  
  Día 21 San Viator  
  Día 21 Domingo 29 Tiempo ordinario – B (Marcos 10,35-45)  
  Día 21 DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES  
  Día 22 Santa María Salomé  
  Día 23 San Juan Capistrano  
  Día 24 San Antonio María Claret  
  Día 25 San Crispín  
  Día 26 San Evaristo  
  Día 27 San Florencio  
  Día 28 Simón y Judas, apóstoles  
  Día 28 Domingo 30 Tiempo ordinario – B (Marcos 10,46-52)  
  Día 29 San Narciso  
  Día 30 Santa Dorotea  
  Día 31 San Alonso Rodríguez  
 Este mes además...
2018 ~ octubre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011