inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
  Estás en... hoy es el día de...
lunes, 18 de diciembre de 2017 
Próximamente...

Domingo 3 Adviento – B (Juan 1,6-8.19-28)
FECHA     17/12/2017
PAÍS     
ABRIRNOS A DIOS
La fe se ha convertido para muchos en una experiencia problemática. No saben exactamente lo que les ha sucedido estos años, pero una cosa es clara: ya no volverán a creer en lo que creyeron de niños. De todo aquello solo quedan algunas creencias de perfil bastante borroso. Cada uno se ha ido construyendo su propio mundo interior, sin poder evitar muchas veces graves incertidumbres e interrogantes.
La mayoría de estas personas hace su «recorrido religioso» de forma solitaria y casi secreta. ¿Con quién van a hablar de estas cosas? No hay guías ni puntos de referencia. Cada uno actúa como puede en estas cuestiones que afectan a lo más profundo del ser humano. Muchos no saben si lo que les sucede es normal o inquietante.
Los estudios del profesor de Atlanta James Fowler sobre el desarrollo de la fe pueden ayudar a no pocos a entender mejor su propio recorrido. Al mismo tiempo arrojan luz sobre las etapas que ha de seguir la persona para estructurar su «universo de sentido».
En los primeros estadios de la vida, el niño va asumiendo sin reflexión las creencias y valores que se le proponen. Su fe no es todavía una decisión personal. El niño va estableciendo lo que es verdadero o falso, bueno o malo, a partir de lo que le enseñan desde fuera.
Más adelante, el individuo acepta las creencias, prácticas y doctrinas de manera más reflexionada, pero siempre tal como están definidas por el grupo, la tradición o las autoridades religiosas. No se le ocurre dudar seriamente de nada. Todo es digno de fe, todo es seguro.
La crisis llega más tarde. El individuo toma conciencia de que la fe ha de ser libre y personal. Ya no se siente obligado a creer de modo tan incondicional en lo que enseña la Iglesia. Poco a poco comienza a relativizar ciertas cosas y a seleccionar otras. Su mundo religioso se modifica y hasta se resquebraja. No todo responde a un deseo de autenticidad mayor. Está también la frivolidad y las incoherencias.
Todo puede quedar ahí. Pero el individuo puede también seguir ahondando en su universo interior. Si se abre sinceramente a Dios y lo busca en lo más profundo de su ser, puede brotar una fe nueva. El amor de Dios, creído y acogido con humildad, da un sentido más hondo a todo. La persona conoce una coherencia interior más armoniosa. Las dudas no son un obstáculo. El individuo intuye ahora el valor último que encierran prácticas y símbolos antes criticados. Se despierta de nuevo la comunicación con Dios. La persona vive en comunión con todo lo bueno que hay en el mundo y se siente llamada a amar y proteger la vida.
Lo decisivo es siempre hacer en nosotros un lugar real a la experiencia de Dios. De ahí la importancia de escuchar la llamada del profeta: «Preparad el camino del Señor». Este camino hemos de abrirlo en lo íntimo de nuestro corazón.
José Antonio Pagola
Beatos Roque, Alfonso y Juan
FECHA     17/12/2017
PAÍS     
¿Habéis visto la película de La Misión?
Estos tres beatos están como sacados de ella.
La historia ha producido pocos fenómenos similares a los de las "reducciones" del Paraguay. Estos jesuitas supieron traducir el Evangelio eterno a las formas requeridas en la América de su época, construyendo comunidades cristianas verdaderamente comunales, como cooperativas de producción y de consumo al mismo tiempo.

Las fundo el P. Diego de Torres, provincial de la Compañía de Jesús, al mandar alli en 1610 varios padres jesuitas.
Estos empezaron por reducir a los indios dispersos, fundar con ellos pueblos o reducciones y dirigirlos en la vida social y religiosa. Consiguieron aislar estas reducciones del influjo perjudicial de los colonos. Eran como unas comunas fraternales, al modo de aquellas de los primeros cristianos, cuando todos los bienes eran comunes. "Así en la tierra como en el cielo", era el lema de los misioneros jesuitas.

La vida patriarcal de aquellas reducciones se vio perturbada por las incursiones de los paulistas o mestizos sin conciencia de la colonia de San Pablo del Brasil. Aniquilaron varias reducciones. Desaparecieron unos 200.000 indios entre muertos, cautivos y dispersos.

Los jesuitas redoblaron su celo y las reducciones comenzaron a revivir. Algunos indios se habian armado y rechazaron las incursiones. Algunos catalogos consignan hasta 143.000 indios reducidos, en la segunda etapa, despues de las invasiones de los paulistas, pues antes hubo mas. Con !a expulsion de los jesuitas en 1768 acabo esta extraordinaria experiencia.
Entre los mártires de aquella hermosa aventura misionera, destacan el Beato Roque Gonzalez, de Asuncion (Paraguay), el Beato Alfonso Rodriguez, de Zamora, y el Beato Juan del Castillo, de Belmonte (Cuenca). Son representantes de muchos otros hermanos.

Los tres recibieron e! martirio del año 1628 a golpe de hacha y de maza. Creían los verdugos oír la voz del P. Roque, saliéndole del corazón, que decía: "Yo no me alejare de vosotros".

  DICIEMBRE
  Día 1 Día Mundial de la Lucha contra el SIDA  
  Día 2 Juan de Ruysbroeck, beato  
  Día 2 Día Internacional para la abolición de la esclavitud  
  Día 3 San Francisco Javier  
  Día 3 Domingo 1 Adviento – B   
  Día 3 Día Internacional de las Personas con Discapacidad  
  Día 4 San Juan Damasceno  
  Día 5 Día Internacional de los Voluntarios para el desarrrollo Económico y Social  
  Día 6 San Nicolás  
  Día 6 Día de la Constitución Española  
  Día 7 San Ambrosio  
  Día 8 María, Inmaculada  
  Día 9 Santa Leocadia  
  Día 10 Domingo 2 Adviento – B (Marcos 1,1-8)  
  Día 10 Santa Eulalia de Mérida  
  Día 10 Día Internacional de los Derechos Humanos  
  Día 11 San Dámaso, Papa  
  Día 12 Nuestra Señora de Guadalupe  
  Día 13 Santa Lucía  
  Día 14 San Juan de la Cruz  
  Día 15 Santa Nina o Cristina  
  Día 16 Santa Adelaida  
  Día 17 Domingo 3 Adviento – B (Juan 1,6-8.19-28)  
  Día 17 Beatos Roque, Alfonso y Juan  
  Día 18 Día Internacional del Emigrante  
  Día 18 Nuesra Señora de la Esperanza  
  Día 19 San Urbano V, Papa  
  Día 20 Santo Domingo de Silos  
  Día 21 San Pedro Canisio  
  Día 22 San Demetrio  
  Día 23 San Juan de Kety  
  Día 24 Nochebuena  
  Día 25 Navidad  
  Día 26 San Esteban, protomártir  
  Día 27 San Juan Evangelista  
  Día 28 Aniversario del nacimiento de la Congregación  
  Día 28 Santos Inocentes  
  Día 29 Santo Tomás Becket  
  Día 30 San Sabino  
  Día 31 San Silvestre  
 Este mes además...
2017 ~ diciembre
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011