inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
  Estás en... hoy es el día de...
lunes, 20 de noviembre de 2017 
Próximamente...

Día Internacional para la Tolerancia
FECHA     16/11/2017
PAÍS     
La tolerancia empieza en el corazón de cada ser humano. ¿Te has preguntado: “Hasta qué punto soy yo tolerante con el otro diferente a mí?”. Hoy es un día ideal para hacerlo.
Pero ¿qué entendemos por tolerancia? Según la declaración sobre la Tolerancia adoptada por la ONU el 16 de noviembre de 1995:

“La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos. La fomentan el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. La tolerancia consiste en la armonía en la diferencia. No sólo es un deber moral, sino además una exigencia política y jurídica. La tolerancia, la virtud que hace posible la paz, contribuye a sustituir la cultura de guerra por la cultura de paz.

-Tolerancia no es lo mismo que concesión, condescendencia o indulgencia. Ante todo, la tolerancia es una actitud activa de reconocimiento de los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los demás. En ningún caso puede utilizarse para justificar el quebrantamiento de estos valores fundamentales. La tolerancia han de practicarla los individuos, los grupos y los Estados.

-La tolerancia es la responsabilidad que sustenta los derechos humanos, el pluralismo (comprendido el pluralismo cultural), la democracia y el Estado de derecho. Supone el rechazo del dogmatismo y del absolutismo y afirma las normas establecidas por los instrumentos internacionales relativos a los derechos humanos.

-Conforme al respeto de los derechos humanos, practicar la tolerancia no significa tolerar la injusticia social ni renunciar a las convicciones personales o atemperarlas. Significa que toda persona es libre de adherirse a sus propias convicciones y acepta que los demás se adhieran a las suyas. Significa aceptar el hecho de que los seres humanos, naturalmente caracterizados por la diversidad de su aspecto, su situación, su forma de expresarse, su comportamiento y sus valores, tienen derecho a vivir en paz y a ser como son. También significa que uno no ha de imponer sus opiniones a los demás.”

La educación para la tolerancia ha de considerarse algo urgente. Hay que fomentar métodos sistemáticos de enseñanza de la tolerancia que aborden las razones culturales, sociales, económicos, políticos y religiosos de la intolerancia, es decir, las raíces principales de la violencia y la exclusión. Los programas educativos deben contribuir al desarrollo del entendimiento, la solidaridad y la tolerancia entre las personas, y entre los grupos étnicos, sociales, culturales, religiosos y lingüísticos, así como entre las naciones.
Santa Gertrudis
FECHA     16/11/2017
PAÍS     
Nació el 6 de enero de 1256.

A los cinco años de edad, fue enviada a estudiar al monasterio benedictino de Helfta, en Alemania. Gertrudis era muy atractiva e inteligente. Con el tiempo tomó el hábito en el mismo convento.
Como novicia, fue instruida en liturgia, sagrada Escritura, la Regla de S. Benito, patrística…

Gertrudis se entregó con todo el ardor de su temperamento al estudio, especialmente a la filosofía y a la literatura. Los escritores griegos y latinos la apasionaban. Pero no era una monja que destacara por su fervor. Ella misma dice: "Leía mas que rezaba".

El 27 de enero de 1281 le ocurre a Santa Gertrudis un hecho o visión. Es de noche, después del oficio de Completas. Lo narra en el Libro I, capítulo 1. Es la primera visita del Señor (así lo titula). No se trata de pasar del pecado a la virtud. Gertrudis era una buena monja. Pero en ese inesperado encuentro con Jesucristo, su vida sufrirá un cambio radical. Pasará de una vivencia intelectual con el Dios de sus estudios a la vivencia mística, a la relación con un Dios persona y no con un cuerpo doctrinal-teológico.

Se le atribuyen cinco libros que componen el "Heraldo de la amorosa bondad de Dios" (Comúnmente llamados "Revelaciones de Santa Gertrudis"). El primero fue escrito por amigos íntimos de la santa después de su muerte, el segundo fue escrito por la santa y los restantes fueron compuestos bajo su dirección.
Sus escritos relatan visiones, comunicaciones y experiencias místicas.

Santa Gertrudis sufrió diez años de penosas enfermedades y murió el 17 de Noviembre de 1301 o 1302. Tenía alrededor de los cuarenta y cinco años.
  NOVIEMBRE
  Día 1 Todos los santos  
  Día 2 Fieles difuntos  
  Día 3 San Martín de Porres  
  Día 4 San Carlos Borromeo  
  Día 5 Beata María Rafols  
  Día 6 San Severo  
  Día 7 Beato Francisco Palau y Quer  
  Día 8 Beata Isabel de la Trinidad  
  Día 9 Dedicación de la Basílica de Letrán de Roma  
  Día 10 San León Magno, Papa  
  Día 11 San Martín de Tours  
  Día 12 San Millán de la Cogolla  
  Día 13 San Leandro  
  Día 14 San Nicolás Tavelic  
  Día 15 San Alberto Magno  
  Día 16 Día Internacional para la Tolerancia  
  Día 16 Santa Gertrudis  
  Día 17 Santa Isabel de Hungría  
  Día 18 Dedicación de las basílicas de S. Pedro y S. Pablo de Roma  
  Día 19 33 Tiempo ordinario – A (Mateo 25,14-30)  
  Día 19 San Odón de Cluny  
  Día 20 Día Universal de la Infancia  
  Día 21 Presentación de María  
  Día 22 Santa Cecilia, patrona de la música  
  Día 23 San Clemente, Papa  
  Día 24 Santas Flora y María  
  Día 25 Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer  
  Día 26 S. Leonardo de Porto Mauricio  
  Día 27 San José Pignatelli  
  Día 28 Santa Catalina Debouré  
  Día 29 San Saturnino  
  Día 30 San Andrés, Apóstol  
 Este mes además...
2017 ~ noviembre
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011