inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
  Estás en... hoy es el día de...
martes, 17 de octubre de 2017 
Próximamente...

Santa María del Pilar
FECHA     12/10/2017
PAÍS     España
“JUNTO A TI NACIMOS, CRECIMOS Y ESTAMOS”

Ésta es la frase que, bordada con letras de oro, se lee sobre el manto rojo que la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana regaló a la Virgen del Pilar en diciembre del año 1982, como recuerdo agradecido, después de celebrar el bicentenario del nacimiento de nuestra Madre María Rafols y el 175 aniversario del nacimiento de nuestra Hermandad. Una hermandad que no puede entenderse sin la Virgen del Pilar.

JUNTO A TI NACIMOS...

En actitud de fiel respuesta, Padre Juan Bonal y Madre Rafols con once Hermanas, salen de su tierra (Cataluña) y llegan a Zaragoza el 28 de diciembre de 1804. Ante el Pilar oran y ofrecen a Nuestra Señora la naciente Hermandad, pidiéndole su “protección y amparo para desempeñar con caridad y fervor el destino a que venían” (Const.2)
El primer impulso, la primera acción como grupo de esta primera Comunidad de Hermanas que acaban de pisar la ciudad de Zaragoza es acudir junto a Santa María del Pilar. Ella, desde su columna, abraza y muestra a Jesús, el fruto reciente de su maternidad, Dios encarnado en lo más frágil de nuestro mundo. De Ella, aprenden las Hermanas los gestos que habrán de desplegar en el día a día: manos hechas caricia en el desamparo, brazos que sostendrán con firmeza al desvalido.

...CRECIMOS...

Su presencia nos acompaña siempre. Tenemos el privilegio, además, de que desde 1953, podemos sentir incluso físicamente la maternal cercanía de la Virgen: una Comunidad nuestra está dedicada al servicio de su Santa Capilla y de sus “infanticos”.
Desde el año 1972, el 28 de diciembre de cada año, en el Altar Mayor de la Basílica del Pilar, celebramos la Eucaristía como la mejor “acción de gracias” por el nacimiento de la Congregación.
Las Hermanas llevamos el cariño y la devoción a la Virgen del Pilar a todos los lugares en los que nos encontramos, en treinta países de los cinco continentes. Su advocación aparece en los nombres de muchas de nuestras Casas: Colegios, Hospitales, Dispensarios, Casas de Acogida, Residencias de ancianos...
La alabanza Bendita y alabada sea la hora en que María Santísima vino en carne mortal a Zaragoza es una de las plegarias más repetidas por las Hermanas, allá donde se encuentren.

...Y ESTAMOS

La imagen de la Virgen del Pilar, copia de la original, ha sido llevada por las Hermanas a la India, Papúa-Nueva Guinea, Filipinas, Rusia, El Congo... y es presencia que nos recuerda constantemente los orígenes de nuestra familia.
Orar junto a Ella es hundir las raíces en la tierra que nos vio nacer, para buscar el agua viva que nos sigue sosteniendo, en medio de las dificultades de una misión sin fronteras, abierta a todas las necesidades, sensible a todas las urgencias.
Invocarla, como cada día hacemos, es seguir suplicando la gracia de alcanzar lo que su Pilar simboliza: fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor...
Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales
FECHA     12/10/2017
PAÍS     
Mensaje del Secretario General de la ONU con ocasión del Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales

Este último año, todos han tenido ocasión de recordar que ningún lugar del mundo está a salvo de los desastres naturales. Desde el terrible terremoto y el tsunami en el Océano Índico hasta la sequía y las plagas de langosta que arrasaron países de África, desde la devastación causada por los huracanes y ciclones en los Estados Unidos, el Caribe y el Pacífico hasta las grandes inundaciones en Europa y en Asia, los desastres naturales han causado la muerte de centenares de miles de personas y han dejado a millones sin medios de vida.
La lección que hemos de aprender se resume en el tema de este año del Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales: “Invertir en la prevención de los desastres”. No podemos impedir las catástrofes naturales, pero sí podemos y debemos preparar mejor a las personas y las comunidades para hacerles frente. Los sectores de la población más vulnerables a la cólera de la naturaleza suelen ser los más pobres, lo que quiere decir que cuando reducimos la pobreza también reducimos la vulnerabilidad.
En este Año Internacional del Microcrédito hemos de reconocer que la microfinanciación puede contribuir mucho al empoderamiento de quienes gozan de un acceso nulo o limitado a las instituciones financieras tradicionales, lo que reduce los riesgos de desastre y mejora en la gestión de los desastres. Al diversificar los ingresos de las poblaciones expuestas a un alto riesgo y promover los seguros contra desastres, la microfinanciación puede fortalecer los mecanismos para hacer frente a los desastres antes de que éstos se produzcan y luego acelerar la recuperación.
Este es el tipo de planteamientos innovadores propugnados en el Marco de Acción de Hyogo para 2005-2015, aprobado por la Conferencia Mundial sobre la Reducción de los Desastres, que tuvo lugar en enero, y reafirmado en septiembre con ocasión de la Cumbre Mundial celebrada en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En este Día Internacional, tras un año en el que todos debemos haber aprendido lecciones de gran calado, insto a los gobiernos a todos los niveles, las organizaciones internacionales, los grupos de la sociedad civil y sector privado a que apliquen este marco e inviertan en la reducción de la pobreza y la prevención de los desastres, para que las comunidades puedan resistir mejor a los desastres y así salvar vidas.
  OCTUBRE
  Día 1 26 Tiempo ordinario – A (Mateo 21,28-32)  
  Día 1 Santa Teresa de Lisieux  
  Día 1 Día internacional de las personas mayores  
  Día 1 Día Mundial del Hábitat  
  Día 2 San Saturio  
  Día 3 San Francisco de Borja  
  Día 4 San Francisco de Asís  
  Día 5 San Froilán  
  Día 6 San Bruno  
  Día 7 Nuestra Señora del Rosario  
  Día 7 JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE  
  Día 8 27 Tiempo ordinario – A (Mateo 21,33-43)  
  Día 8 Santas Tais y Pelagia  
  Día 9 San Dionisio  
  Día 10 San Daniel Comboni  
  Día 11 Soledad Torres Acosta  
  Día 12 Santa María del Pilar  
  Día 12 Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales  
  Día 13 Eduardo el Confesor  
  Día 14 San Calixto, papa y mártir  
  Día 15 Santa Teresa de Jesús  
  Día 15 28 Tiempo ordinario – A (Mateo 22,1-14)  
  Día 16 Aniversario de la Beatificación de M. Maria Ràfols  
  Día 16 Día Mundial de la alimentación  
  Día 16 Sta. Margarita María de Alacoque  
  Día 17 Día Internacional para la erradicación de la pobreza  
  Día 17 San Ignacio de Antioquia  
  Día 18 San Lucas Evangelista  
  Día 19 San Pablo de la Cruz  
  Día 20 Santa Irene  
  Día 21 San Viator  
  Día 22 Santa María Salomé  
  Día 22 DOMUND 2017  
  Día 23 San Juan Capistrano  
  Día 24 San Antonio María Claret  
  Día 25 San Crispín  
  Día 26 San Evaristo  
  Día 27 San Florencio  
  Día 28 Simón y Judas, apóstoles  
  Día 29 San Narciso  
  Día 30 Santa Dorotea  
  Día 31 San Alonso Rodríguez  
 Este mes además...
2017 ~ octubre
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011