|
 |
 |
 |
 |
 |
AGENDA |
No te pierdas nada de lo que organizamos... |
|
|
 |
 |
 |
 |
VIDEOS |
"Fundación Juan Bonal" Videos... |
|
|
 |
 |
 |
 |
PROYECTOS |
"Fundación Juan Bonal" Proyectos... |
|
|
 |
 |
 |
 |
RECURSOS |
Todo lo que necesitas para descargar... |
|
|
 |
 |
 |
 |
FORO |
Participa online en el foro y comunícate... |
|
|
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
COMUNIDADES |
Nuestras comunidades, galería fotográficas... |
|
|
|
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
FUNDADORES |
Cuando empezó todo, nuestra historia... |
|
|
 |
 |
|
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
BOLETÍN |
Información puntual y en tu buzón de correo... |
|
|
 |
 |
 |
 |
HOY ES |
Celebramos cada día, el santoral completo... |
|
|
 |
 |
|
 |
 |
 |
|
 |
|
 |
|
 |
Estás en... hoy es el día de... |
viernes, 27 de abril de 2018 |
|
|
 |
Próximamente... |
|
 |
San León Magno, Papa |
 |
FECHA |
10/11/2018 |
PAÍS |
Italia |
 |
Nació en 440 en Volterra, en Tuscia. Fue elegido papa por unanimidad por el clero y el pueblo. Con él, el papado adquirió gran autoridad en materia doctrinal. Fue la figura ideal del pontífice romano. Dedicó el mismo valor y empeño a la hora de afrontar los dos problemas principales de su tiempo: las herejías y los bárbaros.
De las herejías contra las que luchó, la más importante fue la que predicaba el griego Eutiques, que contaba con el apoyo del emperador Teodosio II. Esta herejía enfatizaba la naturaleza divina de Cristo hasta suprimir la humana. El papa León solicitó la celebración de un concilio ecuménico que resolviera de una vez el grave problema. Lo cual sólo fue posible después de que Teodosio muriera. Lo convocó en Calcedonia la esposa Pulqueria. En él se promulgó del dogma de la Encarnación. Muy significativo fue el comentario de la Asamblea del concilio, tras haber escuchado las palabras de una carta de León: "Pedro ha hablado por boca de León". El conocido incidente con Atila, el rey de los Hunos le concedió gran autoridad. Este estaba dispuesto a ocupar Roma, pero titubeaba. Fue entonces una delegación, de la que formaba parte también el papa León. No se sabe bien qué es lo que León dijo, el caso es que Atila se retiró.
De la enseñanza de este gran papa nos quedan 96 sermones y 173 cartas, que son entre los escritos más elevados del tiempo. Murió el 10 de noviembre del año 461.
|
|
 |
 |
 |
|
|
|