inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
Política de privacidad
  Estás en... hoy es el día de...
martes, 1 de diciembre de 2020 
Próximamente...

29 Tiempo ordinario – A (Mateo 22,15-21)
FECHA     18/10/2020
PAÍS     
LA VIDA SOLO ES PARA DIOS
La exégesis moderna no deja lugar a dudas. Lo primero para Jesús es la vida, no la religión. Basta con analizar la trayectoria de su actividad. Se le ve siempre preocupado por suscitar y desarrollar, en medio de aquella sociedad, una vida más sana y más digna.
Pensemos en su actuación en el mundo de los enfermos: Jesús se acerca a quienes viven su vida de manera disminuida, amenazada o insegura, para despertar en ellos una vida más plena. Pensemos en su acercamiento a los pecadores: Jesús les ofrece el perdón que les haga vivir una vida más digna, rescatada de la humillación y el desprecio. Pensemos también en los endemoniados, incapaces de ser dueños de su existencia: Jesús los libera de una vida alienada y desquiciada por el mal.
Como ha subrayado Jon Sobrino, pobres son aquellos para quienes la vida es una carga pesada, pues no pueden vivir con un mínimo de dignidad. Esta pobreza es lo más contrario al plan original del Creador de la vida. Donde un ser humano no puede vivir con dignidad, la creación de Dios aparece allí como viciada y anulada.
Por eso Jesús se preocupa tanto de la vida concreta de los campesinos de Galilea. Lo primero que necesitan aquellas gentes es vivir, y vivir con dignidad. No es la meta final, pero es ahora mismo lo más urgente. Jesús les invita a confiar en la salvación última del Padre, pero lo hace salvando a la gente de la enfermedad y aliviando dolencias y sufrimientos. Les anuncia la felicidad definitiva en el seno de Dios, pero lo hace introduciendo dignidad, paz y dicha en este mundo.
A veces, los cristianos exponemos la fe con tal embrollo de conceptos y palabras que, a la hora de la verdad, pocos se enteran de lo que es exactamente el reino de Dios del que habla Jesús. Sin embargo, las cosas no son tan complicadas. Lo único que Dios quiere es esto: una vida más humana para todos y desde ahora, una vida que alcance su plenitud en la vida eterna. Por eso nunca hay que dar a ningún César lo que es de Dios: la vida y la dignidad de sus hijos.
José Antonio Pagola
JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES - DOMUND
FECHA     18/10/2020
PAÍS     
En su Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, el papa Francisco nos recuerda que el camino misionero de toda la Iglesia continúa. Venimos de un Mes Misionero Extraordinario que nos ha empujado a ser novedosos, creativos, impulsores y motivadores de la vocación misionera, hoy más necesaria que nunca; a ser enviados como testigos del amor de Dios al mundo y a todos los pueblos:

“En este contexto, la llamada a la misión, la invitación a salir de nosotros mismos por amor de Dios y del prójimo se presenta como una oportunidad para compartir, servir e interceder” (n. 2).

Cuántas veces nos dicen los misioneros y misioneras esto mismo: su vocación misionera los ha llevado a hacer causa común con un pueblo, y en muchas ocasiones los ha llevado también hasta las últimas consecuencias. Es lo que el Papa llama “pertenencia de hermanos” (Momento extraordinario de oración, 27-3-2020), sentirnos y ser hermanos allí donde estemos.

La cita que enmarca esta Jornada del Domund y este Octubre Misionero, “Aquí estoy, envíame”, está entresacada de un relato más extenso de vocación, la del profeta Isaías (cf. Is 6,1-13). Este texto recoge la experiencia de toda una vida y presenta el retrato completo de la misión de una persona.

En esta experiencia vocacional podemos identificar cuatro elementos que el Papa deja entrever en su Mensaje: 1) Una experiencia fuertemente sentida de la grandeza de Dios y, a la vez, de su cercanía. 2) Una interpelación personal, que le viene de fuera de él mismo y que solicita su disponibilidad para una misión. 3) La réplica espontanea de quien se siente abrumado, y a la vez libre, ante tan importante misión. 4) La confirmación y garantía de que no va a estar solo, porque Dios estará con él...

LA EXPERIENCIA VOCACIONAL MISIONERA
Felícitas Martín Fernández
Delegada Diocesana de Misiones y Directora Diocesana de OMP Bilbao

(Fuente: https://www.omp.es/domund-reflexion-pastoral/)
San Lucas Evangelista
FECHA     18/10/2020
PAÍS     
Es poco lo que sabemos de él, pero lo conocemos a través de sus dos libros.
Le cautivó un Jesús que prefiere siempre a los de abajo, a los pecadores, a los pobres, a los que no cuentan. Y así lo presenta en su Evangelio.
No formaba parte del grupo de los apóstoles ni del número más amplio de los discípulos. Su conversión al cristianismo ocurrió después de la muerte de san Esteban, que fue un gran acontecimiento por tratarse del primer mártir de la naciente Iglesia. Viajó con San Pablo, que lo llama "el médico muy querido", y probablemente cuidaba de la quebrantada salud del gran apóstol. Participó con él en la fundación de la primera iglesia de Europa, en la colonia romana de Filipos, donde continuó Lucas asistiendo a los cristianos durante el tiempo que duró el tercer viaje de Pablo. Éste, al recordar en su carta a Timoteo el gran apoyo de Lucas durante su prisión, decía: "Lucas solo está conmigo".
Poco más conocemos de él. Lo demás lo sabemos por lo que se refleja en los Hechos de los Apóstoles y en su propio Evangelio. La tradición nos lo presenta como autor del único retrato de la Virgen María. Lo que sí fue es un extraordinario pintor con la palabra. Es, en efecto, el evangelista que más se detiene en la infancia de Jesús y en su vida familiar..
  OCTUBRE
  Día 1 Santa Teresa de Lisieux  
  Día 1 Día internacional de las personas mayores  
  Día 1 Día Mundial del Hábitat  
  Día 2 San Saturio  
  Día 3 San Francisco de Borja  
  Día 4 27 Tiempo ordinario – A (Mateo 21,33-43)  
  Día 4 San Francisco de Asís  
  Día 5 San Froilán  
  Día 6 San Bruno  
  Día 7 Nuestra Señora del Rosario  
  Día 7 JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE  
  Día 8 Santas Tais y Pelagia  
  Día 9 San Dionisio  
  Día 10 San Daniel Comboni  
  Día 11 Soledad Torres Acosta  
  Día 11 28 Tiempo ordinario – A (Mateo 22,1-14)  
  Día 12 Santa María del Pilar  
  Día 13 Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales  
  Día 13 Eduardo el Confesor  
  Día 14 San Calixto, papa y mártir  
  Día 15 Santa Teresa de Jesús  
  Día 16 Aniversario de la Beatificación de M. Maria Ràfols  
  Día 16 Día Mundial de la alimentación  
  Día 16 Sta. Margarita María de Alacoque  
  Día 17 Día Internacional para la erradicación de la pobreza  
  Día 17 San Ignacio de Antioquia  
  Día 18 San Lucas Evangelista  
  Día 18 JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES - DOMUND  
  Día 18 29 Tiempo ordinario – A (Mateo 22,15-21)  
  Día 19 San Pablo de la Cruz  
  Día 20 Santa Irene  
  Día 21 San Viator  
  Día 22 Santa María Salomé  
  Día 23 San Juan Capistrano  
  Día 24 San Antonio María Claret  
  Día 25 San Crispín  
  Día 25 30 Tiempo ordinario – A (Mateo 22,34-40)  
  Día 26 San Evaristo  
  Día 27 San Florencio  
  Día 28 Simón y Judas, apóstoles  
  Día 29 San Narciso  
  Día 30 Santa Dorotea  
  Día 31 San Alonso Rodríguez  
 Este mes además...
2020 ~ octubre
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011