inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
Política de privacidad
  Estás en... hoy es el día de...
viernes, 22 de noviembre de 2019 
Próximamente...

III JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
FECHA     17/11/2019
PAÍS     
"La esperanza de los pobres nunca se frustrará" es el lema para la III Jornada Mundial de los pobres que se celebra el día 17 de noviembre.

El Papa Francisco nos dice en su Mensaje: " 'La opción por los últimos, por aquellos que la sociedad descarta y desecha' es una opción prioritaria que los discípulos de Cristo están llamados a realizar para no traicionar la credibilidad de la Iglesia y dar esperanza efectiva a tantas personas indefensas. En ellas, la caridad cristiana encuentra su verificación, porque quien se compadece de sus sufrimientos con el amor de Cristo recibe fuerza y confiere vigor al anuncio del Evangelio.

El compromiso de los cristianos, con ocasión de esta Jornada Mundial y sobre todo en la vida ordinaria de cada día, no consiste sólo en iniciativas de asistencia que, si bien son encomiables y necesarias, deben tender a incrementar en cada uno la plena atención que le es debida a cada persona que se encuentra en dificultad. 'Esta atención amante es el inicio de una verdadera preocupación' por los pobres en la búsqueda de su verdadero bien. No es fácil ser testigos de la esperanza cristiana en el contexto de una cultura consumista y de descarte, orientada a acrecentar el bienestar superficial y efímero. Es necesario un cambio de mentalidad para redescubrir lo esencial y darle cuerpo y efectividad al anuncio del Reino de Dios.

La esperanza se comunica también a través de la consolación, que se realiza acompañando a los pobres no por un momento, cargado de entusiasmo, sino con un compromiso que se prolonga en el tiempo. Los pobres obtienen una esperanza verdadera no cuando nos ven complacidos por haberles dado un poco de nuestro tiempo, sino cuando reconocen en nuestro sacrificio un acto de amor gratuito que no busca recompensa."
33 Tiempo ordinario – C (Lc 21,5-19)
FECHA     17/11/2019
PAÍS     
33 Tiempo ordinario – C (Lc 21,5-19)
Evangelio del 17 / Nov / 2019
TIEMPOS DE CRISIS
En los evangelios se recogen algunos textos de carácter apocalíptico en los que no es fácil diferenciar el mensaje que puede ser atribuido a Jesús y las preocupaciones de las primeras comunidades cristianas, envueltas en situaciones trágicas mientras esperan con angustia y en medio de persecuciones el final de los tiempos.
Según el relato de Lucas, los tiempos difíciles no han de ser tiempos de lamentos y desaliento. No es tampoco la hora de la resignación o la huida. La idea de Jesús es otra. Precisamente en tiempos de crisis «tendréis ocasión de dar testimonio». Es entonces cuando se nos ofrece la mejor ocasión de dar testimonio de nuestra adhesión a Jesús y a su proyecto.
Llevamos ya mucho tiempo sufriendo una crisis que está golpeando duramente a muchos. Lo sucedido en este tiempo nos permite conocer ya con realismo el daño social y el sufrimiento que está generando. ¿No ha llegado el momento de plantearnos cómo estamos reaccionando?
Tal vez, lo primero es revisar nuestra actitud de fondo: ¿Nos hemos posicionado de manera responsable, despertando en nosotros un sentido básico de solidaridad, o estamos viviendo de espaldas a todo lo que puede turbar nuestra tranquilidad? ¿Qué hacemos desde nuestros grupos y comunidades cristianas? ¿Nos hemos marcado una línea de actuación generosa, o vivimos celebrando nuestra fe al margen de lo que está sucediendo?
La crisis está abriendo una fractura social injusta entre quienes podemos vivir sin miedo al futuro y aquellos que están quedando excluidos de la sociedad y privados de una salida digna. ¿No sentimos la llamada a introducir «recortes» en nuestra vida para poder vivir los próximos años de manera más sobria y solidaria?
Poco a poco, vamos conociendo más de cerca a quienes se van quedando más indefensos y sin recursos (familias sin ingreso alguno, parados de larga duración, inmigrantes enfermos…). ¿Nos preocupamos de abrir los ojos para ver si podemos comprometernos en aliviar la situación de algunos? ¿Podemos pensar en alguna iniciativa realista desde las comunidades cristianas?
No hemos de olvidar que la crisis no solo crea empobrecimiento material. Genera, además, inseguridad, miedo, impotencia y experiencia de fracaso. Rompe proyectos, hunde familias, destruye la esperanza. ¿No hemos de recuperar la importancia de la ayuda entre familiares, el apoyo entre vecinos, la acogida y el acompañamiento desde la comunidad cristiana…? Pocas cosas pueden ser más nobles en estos momentos que el aprender a cuidarnos mutuamente.
José Antonio Pagola
Santa Isabel de Hungría
FECHA     17/11/2019
PAÍS     
Isabel era hija del rey Andres II de Hungria. Cuando la niña tenía unos cuatro años, sus padres la enviaron al castillo de Wartburg, cerca de Eisenach, para que se educase en la corte de Turingia con su futuro esposo. En 1221, cuando Luis tenía 21 años y había heredado ya de su padre la dignidad de landgrave e Isabel tenía catorce, se celebró el matrimonio, El día de su boda, la joven duquesa no quiso ir a la iglesia adornada con los preciosos collares de su rango: "¿Cómo podría -dijo cándidamente- llevar una corona tan preciosa ante un Rey coronado de espinas?".Vivieron un matrimonio feliz, que solo duro seis años. Tuvieron tres hijos. Durante este tiempo, ella supo compaginar su vida de matrimonio con la oración y la ayuda a los más pobres, invirtiendo en ello grandes cantidades de dinero, lo cual le hizo merecer la crítica de muchos. Su marido, en cambio, siempre la apoyo.
Cuando apenas de veinte años y con su hijo menor recién nacido, su esposo murió en las cruzadas. Isabel sufrió enormemente con la noticia, pero supo sobreponerse con entereza. Rechazó varias ofertas de matrimonio y se decidió propuso entonces vivir en la pobreza y dedicarse al servicio de los más pobres y desamparados. El sucesor de su marido la desterró del castillo y tuvo que huir con sus tres hijos, desprovistos de toda ayuda material. Ella, que cada día daba de comer a 900 pobres en el castillo, ahora no tenía quién le diera para el desayuno. Pero confiaba totalmente en Dios y sabía que nunca la abandonaría, ni a sus hijos.
Finalmente algunos familiares la recibieron en su casa, y más tarde el Rey de Hungría consiguió que le devolvieran los bienes que le pertenecían como viuda, y con ellos construyó un gran hospital para pobres, y ayudó a muchas familias Se propuso recorrer calles y campos pidiendo limosna para sus pobres, y vestía como las mujeres más pobres del campo. Vivía en una humilde choza junto al hospital. Tejía y hasta pescaba, con tal de obtener con qué compararles medicinas a los enfermos.
Cuando apenas cumplía 24 años, el 17 de noviembre del año 1231, falleció. A sus funerales asistieron el emperador Federico II y una multitud tan grande formada por gentes de diversos países y de todas las clases sociales, que los asistentes decían que no se había visto ni quizá se volvería a ver en Alemania un entierro como el de Isabel de Hungría, la patrona de los pobres.
Santa Isabel de Hungría es patrona de la Arquidiócesis de Bogotá.
  NOVIEMBRE
  Día 1 Todos los santos  
  Día 2 Fieles difuntos  
  Día 3 San Martín de Porres  
  Día 3 31 Tiempo ordinario – C (Lc 19,1-10)  
  Día 4 San Carlos Borromeo  
  Día 5 Beata María Rafols  
  Día 6 San Severo  
  Día 7 Beato Francisco Palau y Quer  
  Día 8 Beata Isabel de la Trinidad  
  Día 9 Dedicación de la Basílica de Letrán de Roma  
  Día 10 San León Magno, Papa  
  Día 10 32 Tiempo ordinario – C (Lc 20,27-38)  
  Día 11 San Martín de Tours  
  Día 12 San Millán de la Cogolla  
  Día 13 San Leandro  
  Día 14 San Nicolás Tavelic  
  Día 15 San Alberto Magno  
  Día 16 Santa Gertrudis  
  Día 16 Día Internacional para la Tolerancia  
  Día 17 Santa Isabel de Hungría  
  Día 17 33 Tiempo ordinario – C (Lc 21,5-19)  
  Día 17 III JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES  
  Día 18 Dedicación de las basílicas de S. Pedro y S. Pablo de Roma  
  Día 19 San Odón de Cluny  
  Día 20 Jornada de Oración por las Víctimas de Abusos  
  Día 20 Día Universal de la Infancia  
  Día 21 Presentación de María  
  Día 22 Santa Cecilia, patrona de la música  
  Día 23 San Clemente, Papa  
  Día 24 Santas Flora y María  
  Día 24 Cristo Rey – C (Lc 23,35-43)24/11/2019  
  Día 25 Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer  
  Día 26 S. Leonardo de Porto Mauricio  
  Día 27 San José Pignatelli  
  Día 28 Santa Catalina Debouré  
  Día 29 San Saturnino  
  Día 30 San Andrés, Apóstol  
 Este mes además...
2019 ~ noviembre
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011