inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
Política de privacidad
  Estás en... hoy es el día de...
lunes, 6 de julio de 2020 
Próximamente...

6 Pascua – A (Juan 14,15-21)
FECHA     17/05/2020
PAÍS     
VIVIR EN LA VERDAD
DE JESÚS
No hay en la vida una experiencia tan misteriosa y sagrada como la despedida del ser querido que se nos va más allá de la muerte. Por eso el evangelio de Juan trata de recoger en la despedida última de Jesús su testamento: lo que no han de olvidar nunca.
Una cosa es muy clara para el evangelista. El mundo no va a poder «ver» ni «conocer» la verdad que se esconde en Jesús. Para muchos, Jesús habrá pasado por este mundo como si nada hubiera ocurrido; no dejará rastro alguno en sus vidas. Para ver a Jesús se necesitan unos ojos nuevos. Solo quienes lo amen podrán experimentar que está vivo y hace vivir.
Jesús es la única persona que merece ser amada de manera absoluta. Quien lo ama así no puede pensar en él como si perteneciera al pasado. Su vida no es un recuerdo. El que ama a Jesús vive sus palabras, «guarda sus mandamientos», se va «llenando» de Jesús.
No es fácil expresar esta experiencia. El evangelista la llama el «Espíritu de la verdad». Es una expresión muy acertada, pues Jesús se va convirtiendo en una fuerza y una luz que nos hace «vivir en la verdad». Cualquiera que sea el punto en que nos encontremos en la vida, acoger en nosotros a Jesús nos lleva hacia la verdad.
Este «Espíritu de la verdad» no hay que confundirlo con una doctrina. No se encuentra en los libros de los teólogos ni en los documentos del magisterio. Según la promesa de Jesús, «vive con nosotros y está en nosotros». Lo escuchamos en nuestro interior y resplandece en la vida de quien sigue los pasos de Jesús de manera humilde, confiada y fiel.
El evangelista lo llama «Espíritu defensor», porque, ahora que Jesús no está físicamente con nosotros, nos defiende de lo que nos podría separar de él. Este Espíritu «está siempre con nosotros». Nadie lo puede asesinar, como a Jesús. Seguirá siempre vivo en el mundo. Si lo acogemos en nuestra vida, no nos sentiremos huérfanos y desamparados.
Tal vez la conversión que más necesitamos hoy los cristianos es ir pasando de una adhesión verbal, rutinaria y poco real a Jesús hacia la experiencia de vivir arraigados en su «Espíritu de la verdad».
José Antonio Pagola
S. Pascual Bailón
FECHA     17/05/2020
PAÍS     
Dentro de la España del siglo XV, recién salida del agobio musulmán, quiso Dios suscitar para sí un nutrido plantel de santos, Ignacio, Javier, Teresa, Juan de Ávila, Juan de la Cruz...), que hacen del Siglo de Oro de las letras español un siglo aún más brillante en su espiritualidad.
En este mundo, en el seno de una humilde familia, nació un domingo de Pentecostés (17 de mayo de 1540), en el pueblo aragonés de Torrehermosa, en la diócesis de Sigüenza, hijo de Martín Bailón e Isabel Jubera, pobres colonos, y hasta los veinte años fue un extraño pastor que llevaba en el zurrón una breve biblioteca de libros piadosos y bajo la cruz del cayado una imagen de la Virgen tallada en madera.
Apenas era capaz de valerse por si mismo (1547), cuando hubo de ayudar a la escuálida economía hogareña con su propio trabajo como pastor. En este menester continuaría por diecisiete años, hasta que, a sus veinticuatro, ingresó como hermano lego en la Orden franciscana en el convento de Nuestra Señora de Loreto (Valencia).
La pobreza, que lo acompañó desde su cuna, no fue para él carga pesada sino dulce regazo que buscaba siempre con amor, aun cuando para conseguirla fuera necesario renunciar a la herencia que quiso legarle su acaudalado amo. Vestido ya con la túnica franciscana, que recibiría el cilicio que oprimía su carne Pascual mendigaba en beneficio de sus hermanos por los pueblos levantinos o se ocupaba de otros oficios sencillos dentro de su convento, como hortelano, cocinero o portero.
Una vez concluida su tarea y recogidas las sobras de comida para sus otros hermanos - los pobres - se entregaba a la más grata de sus labores: la oración. «Pasaba todo el tiempo posible en adoración ante el Santísimo Sacramento», escribe su Superior. A veces los impulsos de amor que inundaban su alma en esta oración le llevaban a danzar ante la admiración - y, con frecuencia, la incomprensión - de cuantos le veían.
Pero no sólo eran danzas, también sacaba de esa oración la suficiente doctrina como para rebatir los ataques de los herejes que impugnaban la presencia de Cristo en la Eucaristía.
Murió en el convento del Rosario de Villarreal de los Infantes, en tierras de Castellón, donde hoy se levanta en su honor un templo votivo eucarístico, en el momento de la consagración de la misa mayor el domingo de Pentecostés de 1592.
  MAYO
  Día 1 San José Obrero, fiesta del trabajador  
  Día 2 San Atanasio  
  Día 3 4 Pascua – A (Juan 10,1-10)  
  Día 3 Santos Felipe y Santiago, Apóstoles  
  Día 4 San José María Rubio  
  Día 5 S. Angel de Sicilia  
  Día 6 Santo Domingo Savio  
  Día 7 San Estanislao de Cracovia  
  Día 8 Nuestra Señora de los Desamparados  
  Día 9 San Gregorio Ostiense  
  Día 10 5 Pascua – A (Juan 14,1-12)  
  Día 10 San Juan de Ávila  
  Día 11 San Máyolo  
  Día 12 Día Internacional de la Enfermera/International day of the Nurse  
  Día 12 Santo Domingo de la Calzada  
  Día 13 Nuestra Señora de Fátima  
  Día 14 San Matías  
  Día 15 San Isidro Labrador  
  Día 15 Día del Maestro  
  Día 16 S. Simon Stock  
  Día 17 S. Pascual Bailón  
  Día 17 6 Pascua – A (Juan 14,15-21)  
  Día 18 Santa Rafaela Mª. del Sagrado Corazón  
  Día 19 San Pedro -Celestino V  
  Día 20 San Bernardino de Siena  
  Día 21 San Cristóbal Magallanes  
  Día 22 Santa Joaquina Vedruna  
  Día 23 San Juan Bautista Rossi  
  Día 24 María Auxiliadora  
  Día 24 Ascensión del Señor – A (Mateo 28,16-20)  
  Día 25 Santa Vicenta María López y Vicuña  
  Día 25 San Beda el Venerable  
  Día 26 San Felipe Neri  
  Día 27 San Agustín de Canterbury  
  Día 28 San Germán  
  Día 29 San Máximo  
  Día 30 Fernando III el Santo  
  Día 31 La Visitación de María a Isabel  
  Día 31 Pentecostés – A (Juan 20,19-23)  
 Este mes además...
2020 ~ mayo
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011