inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
Política de privacidad
  Estás en... hoy es el día de...
lunes, 30 de noviembre de 2020 
Próximamente...

Soledad Torres Acosta
FECHA     11/10/2020
PAÍS     España
El 2 de diciembre de,1826, en el Madrid que sueña con la revolución, la libertad y el progreso, nace en la calle de la Flor Baja, cerca de la actual Plaza de España, dentro del hogar de un sencillo industrial la que habría de ser la fundadora de las Siervas de María, Viviana Antonia Manuela Torres Acosta. De niña era muy piadosa y caritativa, y quería hacerse monja de la orden de santo Domingo, pero no pudo ser, oye a sus veinticinco años hablar de la idea alimentada por un sacerdote de la parroquia de San José, del barrio de Chamberí, don Miguel Martínez, quiere reunir a unas cuantas mujeres para que cuiden a los enfermos desamparados, quiere este celoso pastor atender a los enfermos de los suburbios en su indigencia física y espiritual, valiéndose de algunas piadosas mujeres que les asistan en sus propios domicilios y les dispongan a bien morir. Aun cuando la delicada salud de la muchacha parece desaconsejar tal empresa, al fin ante sus insistencias es admitida, junto con otras seis compañeras, y toma el hábito del nuevo Instituto el 15 de agosto de 1851, cambiando su nombre de pila por el de María Soledad. Su prudencia y tesón la colocan pronto al frente de la comunidad que precisa de semejantes cualidades para subsistir en vista de los problemas que la rodean de fuera y aun de dentro del propio Instituto, cuya dureza de vida va saturando a casi todas las compañeras de fundación. La maledicencia se cebará contra la Madre Soledad hasta ser depuesta de su cargo e incluso obligada a apartarse de la casa madre de la fundación, tras haber soportado no pocas incorrecciones domésticas. Sin embargo, estas pruebas no hacen sino acrisolar más aún su espíritu y Dios la vuelve a poner al frente de la obra, que había llegado al borde de la disolución. Aquella mujer insignificante resuelve los problemas con dos métodos que aplica tenazmente, la oración y el trabajo.
Los conflictos, como la revolución del 68 que la sorprende en Valencia, no la frenan, sino que la empujan, el instituto se extiende por España y América, y un siglo después de su muerte la recordamos como una gran figura de la caridad que presta por amor de Dios un callado servicio mientras el mundo grita.
En esta nueva etapa las Siervas de María ven pronto incrementada su familia con cuarenta nuevas fundaciones, casi todas debidas a las gestiones de la Madre Soledad, que alterna estas tareas con las labores más humildes de la vida doméstica. Muere, por fin, en Madrid, tras breve pero penosa enfermedad, en 1887.
28 Tiempo ordinario – A (Mateo 22,1-14)
FECHA     11/10/2020
PAÍS     
IR A LOS CRUCES DE LOS CAMINOS
Jesús conocía muy bien la vida dura y monótona de los campesinos. Sabía cómo esperaban la llegada del sábado para «liberarse» del trabajo. Los veía disfrutar en las fiestas y en las bodas. ¿Qué experiencia podía haber más gozosa para aquellas gentes que ser invitados a un banquete y poder sentarse a la mesa con los vecinos a compartir una fiesta de bodas?
Movido por su experiencia de Dios, Jesús comenzó a hablarles de una manera sorprendente. La vida no es solo esta vida de trabajos y preocupaciones, penas y sinsabores. Dios está preparando una fiesta final para todos sus hijos e hijas. A todos nos quiere ver sentados junto a él, en torno a una misma mesa, disfrutando para siempre de una vida plenamente dichosa.
No se contentaba solo con hablar así de Dios. Él mismo invitaba a todos a su mesa y comía incluso con pecadores e indeseables. Quería ser para todos la gran invitación de Dios a la fiesta final. Los quería ver recibiendo con gozo su llamada, y creando entre todos un clima más amistoso y fraterno que los preparara adecuadamente para la fiesta final.
¿Qué ha sido de esta invitación?, ¿quién la anuncia?, ¿quién la escucha?, ¿dónde se pueden tener noticias de esta fiesta? Satisfechos con nuestro bienestar, sordos a todo lo que no sea nuestro propio interés, no creemos necesitar de Dios. ¿No nos estamos acostumbrando poco a poco a vivir sin necesidad de una esperanza última?
En la parábola de Mateo, cuando los que tienen tierras y negocios rechazan la invitación, el rey dice a sus criados: «Id ahora a los cruces de los caminos y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda». La orden es inaudita, pero refleja lo que siente Jesús. A pesar de tanto rechazo y menosprecio habrá fiesta. Dios no ha cambiado. Hay que seguir convidando.
Pero ahora lo mejor es ir a «los cruces de los caminos» por donde transitan tantas gentes errantes, sin tierras ni negocios, a los que nadie ha invitado nunca a una fiesta. Ellos pueden entender mejor que nadie la invitación. Ellos pueden recordarnos la necesidad última que tenemos de Dios. Pueden enseñarnos la esperanza.
José Antonio Pagola
  OCTUBRE
  Día 1 Santa Teresa de Lisieux  
  Día 1 Día internacional de las personas mayores  
  Día 1 Día Mundial del Hábitat  
  Día 2 San Saturio  
  Día 3 San Francisco de Borja  
  Día 4 27 Tiempo ordinario – A (Mateo 21,33-43)  
  Día 4 San Francisco de Asís  
  Día 5 San Froilán  
  Día 6 San Bruno  
  Día 7 Nuestra Señora del Rosario  
  Día 7 JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE  
  Día 8 Santas Tais y Pelagia  
  Día 9 San Dionisio  
  Día 10 San Daniel Comboni  
  Día 11 Soledad Torres Acosta  
  Día 11 28 Tiempo ordinario – A (Mateo 22,1-14)  
  Día 12 Santa María del Pilar  
  Día 13 Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales  
  Día 13 Eduardo el Confesor  
  Día 14 San Calixto, papa y mártir  
  Día 15 Santa Teresa de Jesús  
  Día 16 Aniversario de la Beatificación de M. Maria Ràfols  
  Día 16 Día Mundial de la alimentación  
  Día 16 Sta. Margarita María de Alacoque  
  Día 17 Día Internacional para la erradicación de la pobreza  
  Día 17 San Ignacio de Antioquia  
  Día 18 San Lucas Evangelista  
  Día 18 JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES - DOMUND  
  Día 18 29 Tiempo ordinario – A (Mateo 22,15-21)  
  Día 19 San Pablo de la Cruz  
  Día 20 Santa Irene  
  Día 21 San Viator  
  Día 22 Santa María Salomé  
  Día 23 San Juan Capistrano  
  Día 24 San Antonio María Claret  
  Día 25 San Crispín  
  Día 25 30 Tiempo ordinario – A (Mateo 22,34-40)  
  Día 26 San Evaristo  
  Día 27 San Florencio  
  Día 28 Simón y Judas, apóstoles  
  Día 29 San Narciso  
  Día 30 Santa Dorotea  
  Día 31 San Alonso Rodríguez  
 Este mes además...
2020 ~ octubre
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011