inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
Política de privacidad
  Estás en... hoy es el día de...
jueves, 1 de octubre de 2020 
Próximamente...

26 Tiempo ordinario – A (Mateo 21,28-32)
FECHA     27/09/2020
PAÍS     
LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN
La parábola es una de las más claras y simples. Un padre se acerca a sus dos hijos para pedirles que vayan a trabajar a la viña. El primero le responde con una negativa rotunda: «No quiero». Luego lo piensa mejor y va a trabajar. El segundo reacciona con una docilidad ostentosa: «Por supuesto que voy, señor». Sin embargo, todo se queda en palabras, pues no va a la viña.
También el mensaje de la parábola es claro y fuera de toda discusión. Ante Dios, lo importante no es «hablar» sino hacer; lo decisivo no es prometer o confesar, sino cumplir su voluntad. Las palabras de Jesús no tienen nada de original.
Lo original es la aplicación que, según el evangelista Mateo, lanza Jesús a los dirigentes religiosos de aquella sociedad: «Os aseguro: los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios». ¿Será verdad lo que dice Jesús?
Los escribas hablan constantemente de la ley: el nombre de Dios está siempre en sus labios. Los sacerdotes del templo alaban a Dios sin descanso; su boca está llena de salmos. Nadie dudaría de que están haciendo la voluntad del Padre. Pero las cosas no son siempre como parecen. Los recaudadores y las prostitutas no hablan a nadie de Dios. Hace tiempo que han olvidado su ley. Sin embargo, según Jesús, van por delante de los sumos sacerdotes y escribas en el camino del reino de Dios.
¿Qué podía ver Jesús en aquellos hombres y mujeres despreciados por todos? Tal vez su humillación. Quizá un corazón más abierto a Dios y más necesitado de su perdón. Acaso una comprensión y una cercanía mayor a los últimos de la sociedad. Tal vez menos orgullo y prepotencia que la de los escribas y sumos sacerdotes.
Los cristianos hemos llenado de palabras muy hermosas nuestra historia de veinte siglos. Hemos construido sistemas impresionantes que recogen la doctrina cristiana con profundos conceptos. Sin embargo, hoy y siempre, la verdadera voluntad del Padre la hacen aquellos que traducen en hechos el evangelio de Jesús y aquellos que se abren con sencillez y confianza a su perdón.
José Antonio Pagola
San Vicente de Paúl
FECHA     27/09/2020
PAÍS     
Sus retratos nos lo presentan tan sencillo y familiar, que lo reconocemos enseguida. Firmaba "Depaul", le daban el nombre de "Señor Vicente", nosotros le llamamos "San Vicente de Paúl".
Vicente de Paúl nace el 24 de abril de 1581 en Pouy, un pueblo de la comarca de las Landas, en el sur de Francia.
Es el tercer hijo de una familia de seis. La modesta condición de la familia hizo que muy pronto el niño Vicente tuviera que contribuir con su trabajo de pastor de ovejas y de cerdos a la economía familiar. Pronto también dio muestras de una inteligencia despierta, lo que llevó a su padre a pensar que este hijo podía muy bien "hacer carrera"; expresamente, una carrera eclesiástica. Cursó estudios primarios y secundarios en Dax, y posteriormente filosofía y teología en Toulouse durante seis años. Se ordenó de sacerdote muy joven, a los 20 años, con la intención de ser párroco de inmediato y así poder ayudar a su familia.
Los años siguientes de su vida son bien oscuros: parece que sólo le preocupa encontrar una buena posición para vivir cómodamente y ayudar a los suyos.

Algunos acontecimientos van a cambiar decisivamente el rumbo de su vida. Nombrando capellán de la reina Margarita y encargado de repartir sus limosnas, descubre que injustamente coexisten dos mundos: el de los ricos y el de los pobres.
Recomendado por su amigo sacerdote, Pedro de Berulle, entró en 1613 en la importante casa de los señores de Gondi como maestro de sus hijos y posteriormente director espiritual de la señora.
Los viajes por las tierras de los Gondi llevaron a Vicente a un conocimiento de primera mano de las lastimosas condiciones de vida materiales y espirituales de la población campesina, y también del clero parroquial que les atendía con serias deficiencias.
Posteriormente en la parroquia de Châtillón establecerá la Caridad como medio de ayuda material y espiritual para remediar, de una forma organizada, la miseria de los pobres.
Estas experiencias y su propia evolución espiritual le llevaron a una decisión irrevocable de dedicar toda su vida sacerdotal a la evangelización y promoción humana de la población campesina y a la formación de sus sacerdotes.
A partir de este momento, la vida de Vicente de Paúl no es más que un desarrollo gigantesco de lo que Dios le ha indicado a través de los acontecimientos.
Su visión, limitada en sus comienzos a la población campesina, se fue ensanchando progresivamente hasta incluir condenados a galeras (en 1619 es nombrado capellán general de las galeras), enfermos pobres, niños abandonados, soldados heridos, esclavos, ancianos desamparados, mendigos, refugiados de guerra, nativos paganos de Madagascar... Para ello movilizó a sacerdotes (funda la Congregación de la Misión en 1625), y formó el clero (Conferencias de los martes, retiros y ejercicios espirituales), a hombres y mujeres de la nobleza, de la burguesía (Damas de la Caridad) y del pueblo llano (Asociaciones Parroquiales de Caridad), a jóvenes campesinas (funda la Compañía de las hijas de la Caridad, junto con Luisa de Marillac, en 1623), a los que intentó contagiar su propia visión del evangelio y su experiencia cristiana, basada en las palabras mismas de Jesucristo en el evangelio de San Lucas 4,18: "El Señor me ha enviado a anunciar la Buena Noticia a los pobres, la liberación a los cautivos, la vista a los ciegos, la libertad a los oprimidos".
Murió en la paz del Señor antes de amanecer el 27 de septiembre de 1660.
  SEPTIEMBRE
  Día 1 Santa Teresa M. Redi  
  Día 2 San Antolín  
  Día 3 San Gregorio Magno  
  Día 4 San Moisés  
  Día 5 Beata Teresa de Calcuta  
  Día 6 San Eleuterio  
  Día 6 23 Tiempo ordinario – A (Mateo 18,15-20)  
  Día 7 Santa Regina  
  Día 8 Día internacional de la alfabetización  
  Día 8 Nacimiento de la Virgen María  
  Día 9 San Pedro Claver  
  Día 10 San Nicolás de Tolentino  
  Día 11 San Paciente  
  Día 12 San Guido  
  Día 13 San Juan Crisóstomo  
  Día 13 24 Tiempo ordinario – A (Mateo 18,21-35)  
  Día 14 Exaltación de la Cruz  
  Día 15 Nuestra Señora de los Dolores  
  Día 16 Santos Cornelio y Cipriano  
  Día 16 Día internacional para la Protección de la Capa de Ozono  
  Día 17 San Pedro Arbués  
  Día 18 San José Cupertino  
  Día 19 San Jenaro  
  Día 20 25 Tiempo ordinario – A (Mateo 20,1-16)  
  Día 20 San Andrés Kin y compañeros mártires  
  Día 21 Día Internacional de la Paz  
  Día 21 San Mateo  
  Día 22 San Mauricio  
  Día 23 San Lino  
  Día 24 Nuestra Señora de la Merced  
  Día 25 San Cleofás  
  Día 26 Santos Cosme y Damián  
  Día 26 Aniversario de la Muerte del Padre Juan Buj  
  Día 27 26 Tiempo ordinario – A (Mateo 21,28-32)  
  Día 27 San Vicente de Paúl  
  Día 28 San Lorenzo Ruiz y compañeros mártires  
  Día 29 San Miguel. S. Gabriel y S. Rafael  
  Día 30 San Jerónimo  
 Este mes además...
2020 ~ septiembre
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011