inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
  Estás en... boletín de noticias
lunes, 18 de diciembre de 2017 
Boletín de noticias

 EMERGENCIA EN PERÚ jueves, 23 de marzo de 2017
La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Perú
El Perú (en quechua y en aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país soberano del oeste de América del Sur. El océano Pacífico bordea su costa y limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, y Bolivia y Chile al sureste.
Es el vigésimo país más grande en tamaño de la Tierra y el tercero de América del Sur.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana estamos presentes en Perú, desde el año 1979, donde llegamos concretamente al Puericultorio "Pérez Araníbar" de Lima. Allí, como Madre María Ràfols, las Hermanas siguen siendo la ternura de Dios para niños de 0 a 6 años en situación de riesgo.

La Congregación estamos presentes en cinco Comunicades: dos en Lima, una en Chaclacayo, una el Olmos y una en Ilo, donde 21 Hermanas desarrollan tareas sanitarias, educativas y pastorales, atendiendo a niños, jóvenes, mujeres y ancianos.
Testimonio de las Hermanas en Perú
"Efectivamente estos últimos días han sido muy terribles para el pueblo peruano. Las intensas lluvias, sobre todo por el norte del país, han ocasionado el deslizamiento de tierra formando masas enormes de lodo que han hecho que los ríos se desborden y han arrastrado todo lo que a su paso encontraban, muchas personas han muerto, cientos de casas han desaparecido, carreteras y puentes destrozados, por las noticias se puede ver como son arrastrados vehículos y animales, zonas y pueblos han quedado aislados, realmente la situación es preocupante.

Gracias a Dios todas las Hermanas en las diferentes Comunidades del Perú nos encontramos bien. La Casa de la Delegación se inundó, pero nada grave; la Comunidad de Olmos, es quizá la más afectada en cuanto a los destinatarios. Los poblados de los alrededores han quedado aislados y muchos adultos mayores que asisten al Comedor, que atienden las Hermanas, se han visto afectados pero ellas ya se han puesto en contacto con ellos y están ayudándoles en todo lo que les es posible.

Por nuestra parte, nos hemos contactado con la Conferencia de Religiosos del Perú, para desde ahí solidarizarnos con tanta gente que lo ha perdido todo.

Agradecemos sus oraciones y su preocupación."
Fundación Juan Bonal
Desde Fundación Juan Bonal, queremos difundir que la emergencia en Perú está dejando una situación desesperada que exige nuestra intervención en ayuda de los más desfavorecidos. Las lluvias, inundaciones, desbordamientos y deslizamientos de tierra y lodo se han multiplicado en el país, y la cifra de fallecidos y personas que han quedado desamparadas por la tragedia continúa creciendo.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que trabajan en las misiones de Perú llevan mucho tiempo ayudando a los más necesitados, pero ahora se encuentran una situación mucho más complicada. Afortunadamente, ninguna de las Hermanas ha sufrido daños, pero desde el terreno nos informan de cómo el país y la gente que les rodea está sufriendo con este desastre natural, que está destruyendo sus recursos. Ellas sufren al lado de su gente.

Todavía no se puede hacer una evaluación de daños: no han terminado de arreglar los destrozos de una inundación o unas lluvias torrenciales, cuando llegan las siguientes. Las Hermanas informan de que hay muchos destrozos en el norte, en torno a la misión de Olmos. Muchas personas han quedado sin casa, los puentes han sido cortados y muchos arriesgan sus vidas, cruzando ríos con la ayuda de cuerdas, para poder ir a trabajar y ganar algo de dinero con lo que alimentar a sus familias.

En Lima no hay agua disponible para beber, se ha establecido un severo racionamiento. Además, no hay clases: han sido suspendidas por el Ministerio de Educación. Ahora, se trata de hacer llegar a las víctimas la ayuda urgente y humanitaria: todo lo relacionado con agua, comida, salud, prevención de enfermedades... Hay que cubrir las necesidades básicas más urgentes. Posteriormente, se implementará un proyecto de ayuda a medio y largo plazo, con el que canalizar la ayuda solidaria. Las Hermanas tienen previsto viajar a zonas más alejadas del país para analizar la situación y acompañar a las víctimas

Si deseáis colaborar, podéis hacer un donativo en las cuentas de la Fundación, especificando el concepto "Ayuda emergencia Perú".
* Ibercaja: ES77-2085-0129-03-0330053678
* Banco Popular: ES68-0075-0006-04-0702713158
Fecha Texto libre
II CONTINENTAL ASSEMBLY OF ASIA-PACIFIC (13/11/2017)
VII CAPÍTULO PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DEL PADRE JUAN BONAL (16/08/2017)
VIII CAPÍTULO PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DE MADRE RÀFOLS (16/07/2017)
EMERGENCIA EN COLOMBIA (03/04/2017)
V ASAMBLEA CONGREGACIONAL (27/11/2016)
EMERGENCIA EN ECUADOR (19/04/2016)
NUEVOS CONSEJOS PROVINCIALES Y DE DELEGACIÓN (14/01/2016)
PROVINCIA "NUESTRA SEÑORA DEL PILAR" (ESPAÑA) (04/01/2016)
125 AÑOS DE PRESENCIA DE NUESTRA CONGREGACIÓN EN AMÉRICA (18/09/2015)
FUNDACIÓN "ARRÓTEGUI" (Busturia - Bizkaia) (26/07/2015)
  Boletines del 1 al 10 de 102    siguientes 10  
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011