inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
  Estás en... boletín de noticias
jueves, 29 de junio de 2017 
Boletín de noticias

 EMERGENCIA EN ECUADOR martes, 19 de abril de 2016
La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Ecuador
Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana estamos presentes en Ecuador, desde el año 1982, a donde llegamos desde Colombia.

Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es un país de América ubicado en la parte noroccidental de América del Sur. Limita al norte con Colombia; al oeste, con el océano Pacífico y al sur y al este, con el Perú.
Es el cuarto país más pequeño de América del Sur, y el octavo país más poblado de Latinoamérica.

La Congregación estamos presentes en la Escuela "Esteban Cordero" de Guayaquil (Guayas), donde tres Hermanas trabajan en la tarea educativa en colaboración con "Fe y Alegría", y en Lago Agrio (Sucumbios), donde dos Hermanas realizan servicios pastorales en colaboración con la Diócesis.
Testimonio de las Hermanas en Ecuador
"Agradecemos a cada una de ustedes sus gestos de solidaridad en la llamadas, mensajes y oraciones por nuestra comunidad y país. Afortunadamente nos encontramos bien, el terremoto fue muy fuerte.
Nosotras lo sentimos pero sin ninguna perdida ni daño, lamentablemente la gente de la ciudad y de las zonas más cercanas al epicentro no corrieron con la misma suerte.

Las imagenes son dolorosas, pero se ha manifestado la solidaridad del país y de los demás paises que generosamente han enviado grupos rescatistas, personal profesional como medicos y alimentos.

Hasta el día de hoy 18 de abril de 2016 a la 1:22pm han informado que van 350 fallecidos y 1.608 heridos, los lugares mas afectadas son de zona costa como Portoviejo, Esmeraldas, Guayaquil, Manta, Tosagua, Calceta, El Carmen, El sur Quito, Muisne y el Pedernales que fue el epicentro y esta casi destruida por completo."
"Algunas novedades que les queremos comentar:
- Las Hermanas de Lago Agrio se encuentran bien pues el impacto no acfecto en nada a esa zona.
- Dos Hermanas de la Comunidad de Guayaquil viajarán esta tarde a Tosagua para tener una visión de la realidad para saber como se puede prestar alguna ayuda.
- Las familias de la Hnas que son de este país se encuentran bien, solo una tía de una de las Hermanas que vivia en El viento cerca de Calceta se le ha caido su casita pero ella se encuentra bien.
-Una profesora que trabaja aqui en la escuela y vivie en Portoviejo se vió también afectada pues lo ha perdido todo hasta la vida de un familiar en este catastrofe.
Nuestra escuela desde el día de hoy ha empezado a recoger alimentos no perecibles, ropa y medicamentos para poder aportar a los damnificados.

Seguimos pidiendo a cada una de ustedes su oración por este país tan necesitado en estos momentos y seguiremos comunicando cualquier novedad que se presente. Un abrazo a todas y unidas en oración."
Solidaridad
"Son esos momentos en que las diferencias y los colores políticos, sociales o económicos quedan relativizados y diluidos en medio de la tragedia. Es el momento de sentirnos hermanos, amigos y compañeros. Es el momento en el que Dios nos quiere humildes, resistentes, solidarios y fraternos. Es el momento de sembrar esperanza."

- Julio Parrilla Díaz, Obispo de Riobamba en el Ecuador -

Hacemos nuestro el deseo de D. Julio Parrilla, y seguimos apoyando a nuestras Hermanas y nuestros hermanos en Ecuador, con la cercanía, la oración y la generosidad que nos caracteriza... Gracias Hermanas...
Fundación Juan Bonal
Fundación Juan Bonal se ha movilizado desde el primer momento, tras la serie de terremotos ocurridos en Ecuador, que han dejado una situación de emergencia humanitaria que requiere ayuda urgente. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que llevan muchos años trabajando en las misiones del país, se desplazaron hasta los lugares afectados para evaluar rápidamente las necesidades que deben cubrirse con mayor prontitud. Hasta el momento, nos informan de que los niños apadrinados a través de la Fundación en Ecuador están a salvo.

Con este análisis sobre el terreno, se ha planificado una respuesta en dos fases. En una primera fase, la Fundación va a ofrecer ayuda humanitaria básica, compuesta por alimentos, medicinas, ropa y otros recursos críticos para la supervivencia. En una fase posterior, la evaluación de los daños y personas afectadas dará lugar a un proyecto más amplio y a más largo plazo, que incluirá la reconstrucción de viviendas, centros educativos y otras medidas cuyos objetivos se orientarán a la recuperación de las zonas dañadas por los seísmos y su sostenibilidad en el futuro.

Fundación Juan Bonal ha habilitado dos cuentas bancarias en las que podéis realizar vuestros donativos para contribuir al envío de la ayuda humanitaria urgente, especificando el concepto Emergencia Ecuador. Vuestro gesto solidario puede salvar vidas humanas.
- Ibercaja: ES77-2085-0129-03-0330053678
- Banco Popular: IBAN: ES68-0075-0006-04-0702713158
Necesitamos la implicación de todos. Los donativos, como sabéis, llegan íntegramente a su destino, y cada aportación será vital en esta acción de tender la mano a las víctimas. Ayudadnos a ayudarles.
Fecha Texto libre
EMERGENCIA EN COLOMBIA (03/04/2017)
EMERGENCIA EN PERÚ (23/03/2017)
V ASAMBLEA CONGREGACIONAL (27/11/2016)
NUEVOS CONSEJOS PROVINCIALES Y DE DELEGACIÓN (14/01/2016)
PROVINCIA "NUESTRA SEÑORA DEL PILAR" (ESPAÑA) (04/01/2016)
125 AÑOS DE PRESENCIA DE NUESTRA CONGREGACIÓN EN AMÉRICA (18/09/2015)
FUNDACIÓN "ARRÓTEGUI" (Busturia - Bizkaia) (26/07/2015)
ST. FRANCIS XAVIER'S PROVINCE / PROVINCIA DE SAN FRANCISCO JAVIER (04/07/2015)
EMERGENCIA EN NEPAL (28/04/2015)
150º ANIVERSARIO DE NUESTRO NOMBRE CONGREGACIONAL (05/01/2015)
  Boletines del 1 al 10 de 99    siguientes 10  
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011