inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
  Estás en... boletín de noticias
lunes, 18 de diciembre de 2017 
Boletín de noticias

 FUNDACIÓN "ARRÓTEGUI" (Busturia - Bizkaia) domingo, 26 de julio de 2015
Casi cien años de Caridad Universal hecha Hospitalidad
El día 26 de julio de 2015, en el marco de la Fiesta Congregacional de nuestros Patronos y la Fiesta de la Residencia Arrotegui, se celebró la despedida de las Hermanas, que el día 1 de agosto cierran definitivamente la comunidad de Busturia.
Celebramos la Eucaristía en honor a San Joaquín y Santa Ana en la terraza del Centro, acompañadas de muchos de los residentes, familiares, amigos del pueblo, compañer@s de trabajo, representantes de la Junta de la Fundación Arrotegui, las Hnas. Blanca Villanueva y Mª José Herrería de nuestro actual Consejo Provincial, y hermanas de otras comunidades que pudieron celebrar con nosotras los casi 100 años de permanencia en el Barrio Axpe de Busturia, al servicio de las personas, en un intento permanente de alegría y disponibilidad.
Tras la Eucaristía, en la que se recordó nuestra historia congregacional, y después del agradecimiento hecho verso por parte de un bertsolari y del Aurresku de honor a las Hermanas, pasamos a la recepción del Centro, donde Hermana Blanca descubrió una placa de mármol que la Fundación Arrotegui ha decidido colgar en la misma entrada, como recuerdo a la vida de Congregación al servicio del pueblo, en reconocimiento a la labor de todas la Hermanas que han pasado por aquí, o han hecho posible que otras lo hicieran. Si todas las despedidas son emotivas, en este momento se hizo complicado no emocionarse con las palabras que allí quedan grabadas, agradeciendo el amor hecho Caridad que desde 1919 ha impregnado cada gesto de servicio. Se le hizo entrega a la Hna. Blanca de una placa de mármol conmemorativa, recuerdo de este momento, y gesto de agradecimiento.
Tras compartir un lunch con los residentes, familiares y amigos, compartimos la mesa con representantes de la Junta, sacerdotes que nos acompañaron y Hermanas.
La Comunidad de Busturia se despide, pero aquí queda la semilla de una forma de servir, que los y las trabajadores de Arrotegui tienen la tarea de continuar. Lo comenzaron un grupo de hermanas en 1919, cargadas de ilusión y de alegría. Otro pequeño grupo de hermanas, lo dejan en manos de quienes tienen ahora la responsabilidad de continuar el camino emprendido.
La Hospitalidad se prolonga en los que continuarán cuidado de las personas más frágiles, poniendo todo el detalle y todo el amor posible, atentas para hacer más fáciles y cómodos los últimos años de la vida de los que se acerquen a la Residencia. El Dios de la Vida nos trajo a Busturia, y el mismo Dios nos envía a continuar derramando Caridad hecha Hospitalidad en los diferentes lugares a los que somos enviadas. A Él, nuestra acción de gracias.
Fecha Texto libre
II CONTINENTAL ASSEMBLY OF ASIA-PACIFIC (13/11/2017)
VII CAPÍTULO PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DEL PADRE JUAN BONAL (16/08/2017)
VIII CAPÍTULO PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DE MADRE RÀFOLS (16/07/2017)
EMERGENCIA EN COLOMBIA (03/04/2017)
EMERGENCIA EN PERÚ (23/03/2017)
V ASAMBLEA CONGREGACIONAL (27/11/2016)
EMERGENCIA EN ECUADOR (19/04/2016)
NUEVOS CONSEJOS PROVINCIALES Y DE DELEGACIÓN (14/01/2016)
PROVINCIA "NUESTRA SEÑORA DEL PILAR" (ESPAÑA) (04/01/2016)
125 AÑOS DE PRESENCIA DE NUESTRA CONGREGACIÓN EN AMÉRICA (18/09/2015)
  Boletines del 1 al 10 de 102    siguientes 10  
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011